Edición Impresa

Con el sello de Hourcade

Los Pumas están detrás de un objetivo. En el futuro inmediato piensan en la puesta a punto de cara a la ventana internacional de junio.

Domingo 01 de Junio de 2014

Los Pumas están detrás de un objetivo. En el futuro inmediato piensan en la puesta a punto de cara a la ventana internacional de junio. Pero la verdadera meta es comenzar a conformar el plantel que disputará la Copa del Mundo de Inglaterra de 2015. Y ayer fue el punto de partida. Así hay que considerar el duelo que el conjunto de Daniel Hourcade disputó ante Sudamérica XV en Crai. Por ende, la victoria por 40 a 0 resulta apenas anecdótica.

   En este momento lo más importante es que el seleccionado nacional está buscando una identidad. Está dando sus primeros pasos importantes en el ciclo que inicio el Huevo Hourcade en el último trimestre del año pasado. Y está enmarcado en un proceso que involucra a todos los seleccionados nacionales, tanto en el juego como en el desarrollo.

   En cuanto a lo que se vio ayer dentro de la cancha, fue lo que se esperaba. Porque tanto Los Pumas como Sudamérica XV (es el plantel de Los Jaguares, que se prepara para la Tibilisi Cup con sólo algunos extranjeros) mostraron en todo momento la impronta que busca Hourcade. Misión cumplida. Porque, sin tener en cuenta a jugadores que juegan en el exterior, se enfrentaron el primer equipo nacional contra el segundo, y ambos apelaron al mismo libreto.

   El partido se presentó parejo, como podía esperarse. Es que todos los jugadores que estuvieron en cancha jugaban por mucho más que un triunfo. Estaban siendo evaluados para lo que viene de cada seleccionado.

   Fue intenso. Y por demás de parejo. Cada centímetro en juego era una suerte de trofeo. Y en el arranque ambos generaron situaciones de riesgo, pero fallaron en los últimos movimientos.

   El punto positivo en común entre ambos equipos fue ese. Y en cuanto a los aspectos a corregir, ambos equipos mostraron fallas obvias del poco rodaje. Pero eso no enciende luces de alarma, ya que se corrige con el trabajo

   A Los Pumas les costó marcar diferencias. Recién lo hicieron en el complemento. Y lo lograron porque se empezaron a imponer en ciertos detalles como los puntos de contacto, y algunos aspectos individuales. Esos fueron los motivos por los cuales terminaron inclinando la balanza a su favor.

   El papel que cumplieron Los Pumas cumplió con las expectativas. Fue un ensayo pensando en el choque contra Irlanda del próximo sábado en Chaco. Ese es el primer paso hacia el objetivo final, la Copa del Mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario