Edición Impresa

Con críticas al vice, el Frente Amplio-Unen tuvo su acto en Tucumán

Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, precandidatos a presidente del sector, encabezaron los festejos con un locro patrio. Faltazo de Carrió y Pino.

Jueves 10 de Julio de 2014

Los precandidatos presidenciales de Unen Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (PS) festejaron el 9 de Julio con un locro en Tucumán y cuestionaron el acto del oficialismo, realizado en la misma ciudad, con críticas al vicepresidente Amado Boudou, que encabezó la ceremonia.

En el club Central Córdoba, los precandidatos de Unen (sin la presencia de Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas) se diferenciaron del kirchnerismo al vincularlo a la corrupción y se mostraron como una alternativa transformadora.

El primero en hablar fue Cobos: "Está en nosotros lograr la independencia que resta, la del Congreso, de la Justicia y de las provincias", y aseveró que "en 2015 se viene una Argentina distinta, donde todos vamos a formar parte de un todo".

A su turno, Binner apuntó: "La Independencia tiene la vigencia de los valores que nos engrandecen como Nación", y agregó: "Hoy tenemos que pensar cómo recuperar a la sociedad argentina de gente como este señor que vino a usurpar el valor de la independencia en Tucumán", dijo en alusión a Boudou.

Al cierre, Sanz enfatizó: "Hoy en Tucumán se puede distinguir un gran contraste. Mientras acá está la Argentina del progreso, del futuro. Allá, en la plaza, está el país de la corrupción, de la decadencia".

"En 1916 el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas. En 2016, en el bicentenario de la independencia, vamos a reparar los dolores de la patria porque Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen", finalizó el titular de la UCR.

Estuvieron presentes, entre otros, Pablo Javkin (CC-Ari), Humberto Tumini (Libres del Sur), Jaime Linares (GEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Mario Mazzitelli (PS Auténtico), Ricardo Alfonsín y Silvia Elías (UCR).

La coalición dio a conocer la llamada "Declaración de Tucumán", en la que sostiene que "los lazos que retienen" al país no tienen que ver "sólo con colonialismo ni dependencias externas", sino con "la mediocridad y la desvergüenza" de los gobernantes.

Lilita, por la suya

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió no acompañó a sus socios políticos a Tucumán y prefirió organizar su propio acto en el Instituto Hannah Arendt, de la Capital Federal, donde fustigó con dureza al vicepresidente Amado Boudou: "Que llegue a tener la Presidencia un pibe chorro de Puerto Madero es la degradación de la República".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS