La Sanzaar, entidad madre del Súper Rugby confirmó las variaciones con respecto al reglamento que venían diciéndose en torno al inicio del certamen. La idea es buscar un juego más ofensivo y competitivo. Las innovaciones constan de la nueva forma de ganar el bonus ofensivo y las operaciones de penalización en el line.
El punto bonus por marcar cuatro tries será reemplazado y se otorgará cuando un equipo derrote por tres o más tries a su oponente, mientras que las opciones en un penal cuando el tiempo ha expirado incluirán ahora optar por buscar y jugar un line out. Además, el tiempo de un kick a los palos queda reducido a 60 segundos a partir que el try fue anotado o cobrado el penal.
“Estas modificaciones a las reglas ayudarán al Súper Rugby a continuar su evolución como la mejor competencia del mundo”, aseguró Andy Marinos, CEO de Sanzaar.
Por otro lado, Marinos continuó: “También se consideró la posibilidad de adoptar el protocolo de TMO que regía antes de 2013 donde el TMO sólo podía pronunciarse sobre la validación del try, situaciones en el ingoal y de juego sucio, sin embargo tras consultar a World Rugby se nos informó que estarían llevando a cabo una encuesta y análisis del TMO este año, y por eso hemos decidido mantener el status quo para este 2016 y participar plenamente con la revisión del TMO para asegurar que esta área del juego tenga el enfoque y la atención que realmente se merece”.
Con respecto al torneo, el CEO indicó: “Haber terminado entre los mejores cuatro equipos del mundo en el Mundial y ahora con participación plena en el Súper Rugby, Argentina le añade más fuerza y prestigio a las estructuras de competencia existentes. Al tener a los cuatro mejores equipos internacionales de la RWC 2015, el Hemisferio Sur se estableció como la fuerza dominante en el rugby mundial, todos estamos muy emocionados de ver lo que se viene en este año”, destacó.
Anselmi, presente. Además Marinos confirmó a los árbitros que participarán del Súper Rugby, los que estarán bajo la dirección del Director de Juego Lyndon Bray. Entre ellos, el argentino Federico Anselmi integra la nómina.





























