Edición Impresa

Con buen clima global, el Merval subió 2,11%

Aferrada al buen clima que se respiró en los mercados internacionales, la Bolsa porteña cambió de signo y tras las bajas generalizadas de las últimas ruedas, repuntó 2,11%, un margen que...

Jueves 17 de Abril de 2014

Aferrada al buen clima que se respiró en los mercados internacionales, la Bolsa porteña cambió de signo y tras las bajas generalizadas de las últimas ruedas, repuntó 2,11%, un margen que sirvió para achicar la pérdida de la semana al 0,29%.


   El índice Merval venía de acumular un rojo del 2,80% en tres ruedas, empujado por el vencimiento de opciones de este mes, que eliminó la posibilidad de subas en las cotizaciones de las empresas, porque los lanzamientos se concretaron sobre la cresta de la ola alcista de semanas atrás y que luego no pudo mantenerse.


   Como se esperaba, y en víspera de los feriados por Semana Santa, ayer los negocios fueron acotados al contabilizarse en acciones 87 millones de pesos, aunque el balance reflejó una actividad más participativa de la demanda al registrarse 43 alzas, frente a 17 bajas y otras 11 firmas sin cambios.


   En el segmento de los bonos también prevalecieron los signos positivos y, siempre entre las emisiones más operadas, llevaron la delantera el cupón PBI en pesos (1,41%), Boden 2015 (0,81), cupón PBI en dólares (0,53%), y Bonar X (0,37%). Toda la familia de bonos sumó negocios por 1.463 millones de pesos.


   A su vez, los mejores recorridos en el grupo de las empresas líderes se anotaron en los papeles de YPF (3,69%), Edenor (3,58%), Telecom (2,90%), Grupo Financiero Galicia (2,82%), y Pampa Energía (+2,47%).


   En Europa los principales mercados bursátiles cerraron con un avance promedio del 1,7%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario