Con 72 años debo seguir trabajando
Tengo 72 años y 28 de aportes jubilatorios. Solicité el pago de la jubilación ordinaria el 10/01/2002. Solicité el pago de la jubilacion por edad avanzada el 17/08/2010, en ambas ocasiones me fue rechazada de acuerdo a la ley 6.729...

Sábado 14 de Julio de 2012

Tengo 72 años y 28 de aportes jubilatorios. Solicité el pago de la jubilación ordinaria el 10/01/2002. Solicité el pago de la jubilacion por edad avanzada el 17/08/2010, en ambas ocasiones me fue rechazada de acuerdo a la ley 6.729 y modificatoria 11.960. En el caso de la jubilación ordinaria me exigen pagar seis años más de la jubilación y de la matrícula y por ende seguir trabajando.En el caso de edad avanzada la ley exige 15 años de aportes mensuales continuados e inmediatos. De esta manera deberia seguir trabajando y aportando hasta los 87 años. Es decir, en muchas ocasiones uno no llega a jubilarse nunca. La Caja actúa injustificadamente con los dineros de los aportantes; se debería aplicar la tabla de reducción de acuerdo al tiempo aportado, según el artículo 55. Nuestros legisladores deberían rever estas leyes que son injustas y marchan a contramano de la política que practica el gobierno nacional.

DNI 6.034.854