Edición Impresa

Compromiso para avanzar con el subte en Rosario

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recibió ayer en su despacho a la senadora nacional Roxana Latorre para analizar los avances alcanzados en el Aeropuerto Islas Malvinas, el ferrocarril Belgrano Cargas y...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recibió ayer en su despacho a la senadora nacional Roxana Latorre para analizar los avances alcanzados en el Aeropuerto Islas Malvinas, el ferrocarril Belgrano Cargas y, fundamentalmente, el proyecto del subte en la zona de Rosario. Y se comprometieron a trabajar en conjunto para avanzar en este último proyecto.

"La propuesta consiste en la construcción de un sistema de subte a través del corredor norte-sur, que enlace la región norte del Gran Rosario con el área central, en donde se localizan las grandes terminales de transporte urbano, el núcleo cívico-comercial, la actividad financiera y los principales sectores de recreación. También con el área sur, donde se ubican el puerto, las nuevas terminales ferroviarias a construir y los recientes polos industriales", explicó Ramos.

Es parte de un desarrollo mayor a futuro, que incluirá un ramal en sentido este-oeste, completando así la captación de la demanda a través de los dos ejes principales de penetración de la ciudad.

Latorre se refirió al crecimiento del parque automotor en la ciudad. "Esto lleva a un incremento de los índices de congestión del tránsito y los niveles de contaminación, como también de los accidentes viales, el nivel de estrés y la disminución en la calidad de vida", analizó la senadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario