Edición Impresa

Competencia para seguir creciendo

Martín Gaitán, coach de Pampas XV junto a Raúl Pérez, plantea que todavía “hay un camino muy largo por recorrer”

Domingo 02 de Febrero de 2014

El rugby argentino está pasando por una etapa de transición. La participación de Pampas XV en la Pacific Rugby Cup no es un tema menor porque, Argentina, incorporada hace dos años al Rugby Championship y en tratativas para obtener una franquicia en el Súper Rugby, es permanentemente observada por las potencias mundiales. En este contexto, los jugadores Seniors de la UAR tienen un rol preponderante ya que son ellos el presente y el futuro del deporte. Ellos serán los que disputen en Australia del 13 de febrero al 23 de marzo, el torneo del que participarán además las franquicias australianas de ACT Brumbies, Western Force, Queesland Reds y NSW, además de los seleccionados nacionales “A” de Fiji, Samoa ,Tonga y Japón Junior. El plantel que viajará a Oceanía el próximo domingo 9 estará a cargo del rosarino Raúl Pérez y del entrerriano Martín Gaitán.

   En Rosario, tras una semana de exigentes trabajos, el viernes se terminó de definir el plantel, pero la nómina será presentada recién mañana por la Unión Argentina. “Los chicos pusieron unas ganas y una voluntad enormes, porque esta semana fue durísima, sobre todo desde el aspecto físico. Nosotros, como entrenadores estamos muy satisfechos. Lo que me sorprendió para bien es la preparación individual. Es evidente que se mejoró muchísimo, pero ahora nos hace falta apuntalarlos con una buena competencia”, confesó Martín Gaitán al término de la concentración.

   Con respecto a la lista, el ex centro de Los Pumas dio pocos indicios, evitó dar nombres propios pero recalcó que “la idea, cuando uno hace un equipo, es que haya un equilibrio entre experiencia y juventud para que la mayoría de los jugadores se pueda desarrollar de la mejor forma y siempre estén contenidos”.

   La Pacific Cup es un torneo que reemplazará a la Vodacom en el calendario del combinado argentino: “Será un torneo difícil y hay que prepararse a fondo, buscando el crecimiento del rugby que practicamos”, asumió el entrenador sin perder de vista que “el objetivo principal de Los Pampas siempre fue el mismo: alimentar con la mayor cantidad de jugadores posibles a los diferentes seleccionados argentinos. Lo que buscamos es que este equipo tenga la mejor competencia posible para que los chicos puedan llegar a desarrollarse de la mejor forma”, afirmó Martín Gaitán.

   —¿La vara en el medidor de dificultad es mucho más alta en la Pacific Cup que en la Vodacom?

   —La verdad es que eso no lo sabemos. En los papeles, seguramente sí, pero es difícil saberlo. Ojalá que sea así.

   —¿Es una expresión de deseo o algo fundamentado?

   —Deseo que sea así. Lo que nosotros necesitamos es que estos chicos jueguen en la mejor competencia posible para que crezcan. Es la mejor forma de crecer. Para un jugador, una de las patas para crecer es la preparación, tanto física como técnica, pero la pata fundamental es la competencia. Los jugadores terminan de hacerse con la competencia. Si ese jugador tiene una competencia pobre, tiene menos chances de desarrollarse en plenitud.

   —¿Cómo están Los Pampas para la Pacific Cup?

   —Estamos muy bien, aunque nos falta para llegar al ideal. Justamente porque no tenemos la competencia interna necesaria. Tenemos por ahora un camino largo que recorrer para equilibrar los puntos que necesitamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS