Escenario

Como "The Crown", la nobleza italiana llegará a la TV

Emanuele Filiberto de Saboya, presentador de televisión y nieto de la última reina de Italia, está preparando una serie televisiva que mostrará a algunos protagonistas del desaparecido Reino de Italia

Lunes 03 de Mayo de 2021

Emanuele Filiberto de Saboya, presentador de televisión y nieto de la última reina de Italia, está preparando una serie televisiva “estilo «The Crown», que relatará la extraordinaria vida” de su abuela María José de Saboya, según lo publicó en exclusiva la revista People.

“Será una serie de ocho capítulos por temporada. El proyecto surgió con mi amiga Yi Zhou, realizadora y productora china”, explicó Filiberto de Saboya. “Advertimos que hoy son las vidas de las reinas las que conquistan al público, especialmente a los jóvenes, que desean aprender la historia a través de historias de vida, y la de mi abuela, como la de Isabel II, merece ser contada”.

Explicó que a través de María José se verán otras dos soberanas de Italia que su abuela conoció: Margarita, esposa de Humberto I y la primera soberana del país tras la unificación, y Elena, consorte de Víctor Manuel III.

En la serie “se verá la infancia de María José en la corte belga, sus estudios en Florencia y el encuentro con el príncipe Humberto, su futuro marido. Luego, los horrores de la guerra, su antifascismo y su ayuda a las brigadas partisanas”, detalló Filiberto de Saboya.

 También habrá registro de “los viajes por el mundo” de la reina y “los grandes encuentros, desde Mao Tse Tung a Fidel Castro y desde Jean Cocteau a Salvador Dalí”, anticipó.

Emanuele Filiberto Umberto Reza Ciro René Maria di Savoia es miembro de la Casa Real de Saboya, príncipe de Venecia y de Piamonte, heredero de la corona italiana, además de ser un personaje televisivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario