Sábado 28 de Abril de 2012
Leí la nota de Red de Hogares Verdes, y quiero compartir los trucos que aplico en casa para ahorrar. Los electrodomésticos están enchufados a diferentes zapatillas, las cuales sólo se encienden cuando se usan. Lavo los platos con jarra con agua hirviendo, un recipiente y guantes de látex, enjuago todo junto al final. Cocino con hornallas al mínimo, con microondas y hornito eléctrico, no uso horno a gas. Reciclo agua para el inodoro, junto con baldes el agua de la ducha y del lavarropas. Enciendo el calefón sólo para bañarnos. El agua que sobra del termo la junto para lavar los platos. Junto agua de lluvia para regar. Uso lámparas bajo consumo y para el exterior lámparas solares. Pinté el techo de zinc color blanco y redujo la temperatura interior en tres grados. El acondicionador de aire lo uso en automático y a 24 Cº. Separo la basura orgánica para compost. Llevo mis bolsas reutilizables al supermercado. Resultados del ahorro una garrafa de 45 kilogramos dura aproximadamente 8/9 meses. El pozo ciego lo vacío una vez por año. Un detergente común dura dos meses. El consumo de energía eléctrica del año fue de 155 kwh por mes.
DNI 23.022.234