Edición Impresa

Comienzan obras para finalizar la Escuela 574

Es el establecimiento secundario de Cabín 9 en Pérez que hace nueve años está en construcción y nunca se termina.

Jueves 28 de Agosto de 2014

El Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación y la empresa santafesina Adobe SRL firmaron el contrato para terminar la obra de la Escuela Secundaria Orientada Nº 574, ubicada en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez.

La obra se adjudicó a la empresa constructora Adobe SRL, y se especificó que los trabajos comenzarán el próximo miércoles 3 de septiembre en el predio, ubicado en la intersección de Las Gaviotas y El Ombú.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la sede del ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la terminación del establecimiento secundario, la empresa cotizó 16.098.325,64 pesos, teniendo como base un presupuesto oficial de 13.827.660 pesos, por lo que la comisión evaluadora del Ministerio de Educación provincial recomendó la firma del contrato.

En 270 días.Pese a la diferencia en el monto, el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios adjudicó la obra a la empresa que tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.Las obras en la escuela se había iniciado hace 9 años y por diversas causas los trabajos se detuvieron

Actualmente, 480 alumnos asisten a la escuela secundaria Nº 574 que funciona en la escuela primaria Nº 1.209, de Perito Moreno y Hudson. Su relocalización en el edificio del barrio Cabín 9, permitirá satisfacer una demanda de matrícula del nivel en una zona en crecimiento demográfico.

 

La obra. El edificio tendrá en la planta baja, hall, área de gobierno, portería, área para preceptores, biblioteca, sala de informática, club de estudiantes, 9 aulas, sanitarios, talleres de electromecánica, depósito de materiales, cantina, SUM, galería y patio de formación.

El primer piso tendrá 8 aulas, sanitarios, taller múltiple, laboratorio de ciencia, depósito, sala de docentes y de cooperadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario