Edición Impresa

Comienza el Torneo Nacional de Cblues, lo mejor del rugby a nivel nacional

Con un nuevo formato, este año, los conjuntos estarán divididos en cuatro zonas en donde en cada una de ellas jugarán todos contra todos a dos ruedas.

Sábado 15 de Marzo de 2014

Dieciséis equipos. Dieciséis ilusiones que solamente uno cristalizará. Esta tarde comenzará una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes, el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby del que participan los mejores equipos del país clasificados en el Torneo del Interior 2013 y en Top 14 Urba 2013; y en el que Duendes defiende el título conseguido en 2011.

   Con un nuevo formato, este año, los conjuntos estarán divididos en cuatro zonas en donde en cada una de ellas jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los clubes que clasifiquen en el primer lugar del grupo accederán a las semifinales del torneo.

   En la Zona 2, Duendes, el defensor del título, recibirá desde las 16.30 a Santiago Lawn Tennis bajo la supervisión de Federico Anselmi. Con bajas importantes en la línea de backs como las de Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente y Román Miralles, quienes están en Australia con Los Pampas XV, Duendes buscará prevalecer en el juego abierto ante un equipo como el santiagueño que intentará hacerse fuerte en defensa y plantear un juego más cerrado en su primera participación en este torneo. En el restante partido de la zona, se medirán Jockey Club Córdoba y SIC (Mauro Rivera).

   En la Zona 1, en el encuentro destacado, se medirán GER y CUBA. El partido se jugará en la Bombonerita mens sana desde las 16.40, será dirigido por Santiago Altobelli y televisado por Espn+.

   Los mens sanas tienen una parada complicada ante el último campeón de la Urba, que no contará con Tomás De la Vega, Matías Moroni y Lucas Ponce (quienes también están con Los Pampas). El conjunto del parque Independencia tendrá que extremar los cuidados en defensa y tener una buena obtención para neutralizar a su encumbrado rival. En el cotejo que completará el grupo Universitario (T) recibirá en Ojo de Agua a CASI (Carlos Poggi).

   En la Zona 4, Jockey Club Rosario (sin Patricio Fernández, con Pampas) visitará a Newman desde las 16.30 y con el arbitraje de Jason Mola, en un partido en el que ambos conjuntos proponen un juego abierto y hay promesa de muchos tries. La obtención y la defensa serán claves ya que ambos equipos son muy efectivos en ataque. En el otro partido del grupo, Alumni recibirá a Tala (Fernando Martorell).

   Finalmente en la Zona 3, donde no hay equipos rosarinos se medirán: Tucumán Rugby v. Hindú (Claudio Antonio) y La Tablada v. Belgrano Athletic (Emilio Traverso).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS