Edición Impresa

Comienza en Diputados la puja por las comisiones

Los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados se abocarán hasta el inicio del período ordinario, el próximo 1º de marzo, a definir las presidencias e integración de las comisiones permanentes...

Martes 04 de Febrero de 2014

Los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados se abocarán hasta el inicio del período ordinario, el próximo 1º de marzo, a definir las presidencias e integración de las comisiones permanentes como principal actividad, ya que hasta el momento el Ejecutivo no convocó a sesiones extraordinarias en febrero.

Así, la actividad del mes se concentrará en definir la composición de las comisiones como consecuencia de la renovación de la Cámara en diciembre último.

"Tenemos que volver a rediscutir todo con los bloques", afirmó la secretaria parlamentaria del bloque del FpV, María Teresa García, en referencia a la distribución de los cargos en las comisiones asesoras que dictaminan en relación de los proyectos que envía el Ejecutivo, se reciben del Senado o se inician en la propia Cámara baja.

La diputada, que se reunirá hoy con el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, para empezar a organizar la cuestión, anticipó que el kirchnerismo va "a usar el mismo sistema que en la renovación de 2011", según el criterio que en 2009 impuso en entonces llamado Grupo A, basado "en un sistema de proporcionalidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario