Edición Impresa

Comerciantes optimistas por el nivel de ventas

Una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio reveló que casi la mitad de sus asociados espera un aumento de la actividad

Lunes 07 de Octubre de 2013

Los comerciantes estiman que sus ventas continuarán en aumento hasta fin de año inclusive, dentro de una situación económica favorable en general, según los resultados de una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

"El 45,8 por ciento de los comerciantes consultados estima que las ventas de su comercio se incrementarán en los próximos tres meses, en tanto que un 27,7 por ciento dijo que no prevé cambios y un 12,9 por ciento pronostica un deterioro", informó la CAC a través de un comunicado.

En relación a la evolución de la economía en los próximos tres meses, el 47,7 por ciento de los encuestados cree que mejorará o permanecerá sin cambios, en tanto que el 31 por ciento anticipa un deterioro.

El relevamiento realizado por la CAC dio cuenta también que durante septiembre, el 54,8 por ciento de los comerciantes dijo que sus ventas se incrementaron o permanecieron iguales respecto agosto, mientras que el 44,5 por ciento detectó un deterioro.

Por otra parte, en la comparación interanual "esto es, respecto de septiembre de 2012", el 38,1 por ciento dijo que aumentó o permaneció sin cambios en tanto que el 53,5 por ciento señaló una merma.

En lo relativo a plantilla de personal, el 76,8 por ciento dijo que no realizó modificaciones, en tanto que el 1,3 por ciento una ampliación y el 0,6 por ciento una retracción.

La CAC realiza mensualmente este estudio a partir de encuestas efectuadas a comerciantes porteños de 15 rubros diferentes.

Su optimismo apuntala la visión del gobierno nacional sobre la marcha de distintos sectores de la economía. Por caso, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el fuerte crecimiento que vuelve a registrar este año el sector automotriz, motor de la expansión de la actividad fabril.

El sector acumuló una mejora del 11 por ciento en su producción en los primeros nueve meses del año, respecto del mismo período de 2012. Se prevé que el año cierre con un récord en patentamientos de más de 920.000 unidades. Toyota, Ford y Mercedes Benz, entre otras terminales, están desarrollando inversiones millonarias. "Tenemos una industria automotriz fuerte y vital", sostuvo Giorgi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS