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Comerciantes locales preparan su artillería para vender en las fiestas

Desde el jueves y hasta el seis de enero entrará en vigencia la campaña "Todos, todas y todos". Habrá acciones promocionales

Sábado 13 de Diciembre de 2014

Los comerciantes rosarinos contarán desde el jueves 18 de diciembre hasta el 6 de enero del año próximo con una nueva herramienta para potenciar el consumo. Ayer la Asociación Empresaria (AER), mediante gestiones realizadas con su entidad madre Came, lanzó en la ciudad la campaña "Todos, todas y todos", para ofrecer financiación en 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito de todos los bancos, que abarcarán todos los rubros.

Los directivos de AER presentaron ayer el plan ante los comerciantes locales, en compañía de la secretaria de Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti. El beneficio consiste en la posibilidad de ofrecerles a los clientes 12 cuotas sin interés a través de las compras con plástico. La promoción es de adhesión automática para los comercios, que sólo deberán comunicarse con las entidades emisoras para conocer los mecanismos operativos del plan.

Ricardo Diab, presidente de AER, detalló que el plan habilita a sumarse a todos los comercios de Rosario que estén habilitados para vender en cuotas con tarjetas y precisó que hay un tope de ventas (una suerte de cupo) de 70 mil pesos por Cuit y por tarjeta. "Si un comerciante trabaja con cinco tarjetas puede vender con esta modalidad hasta 350 mil pesos", aclaró.

Para los comerciantes, la promoción tiene un costo de 12,8 por ciento (el descuento que le realiza la tarjeta) pero como contrapartida, el beneficio de que recibe el pago de contado en 48 horas. "Con esta modalidad intentamos dar una herramienta más al pequeño y mediano comerciante, está orientado a ellos ya que el de mayor tamaño ya cuenta con promociones especiales de determinadas tarjetas y bancos", indicó Diab.

Por su parte, Scagliotti explicó que desde la Municipalidad "apoyamos el desarrollo de promociones comerciales de este tipo, fundamentalmente orientadas a los centros comerciales que tenemos en la ciudad, además de respaldarlo con acciones puntuales para estas fiestas como ornamentación en paseos o el tradicional Papá Noel en la zona comercial".

El empresario Matías Benzi, de jugueterías Gulliver, señaló que la posibilidad de sumar este rubro a los descuentos los favorece por la estacionalidad que tienen sus ventas. "A medida que se acerca la fecha de Navidad la gente comienza a acercarse a comprar, va arrancando y prevemos estar aumentando en volúmenes entre 10 y 15 por ciento la comercialización respecto del año pasado", indicó.

También reconoció que se viene de un período de varios meses bastante tranquilos.

Por su parte, Alejandro Lacamara, secretario de AER y comerciante de la zona sur, dio un panorama similar. "Esperamos que esto sirva como una buena herramienta para los comercios que en general están excluidos de las grandes promociones.

Scagliotti destacó que desde el municipio acompañarán con acciones adicionales como mayor presencia de la Guardia Urbana.

Además, los propios centros comerciales hacen sus propias acciones. Por caso, los representantes del Paseo Fisherton lanzaron una promoción especial desde el 16 al 23 de diciembre, a través del cual por cada 800 pesos de compra, el consumidor se puede llevar una botella gratis de champagne.

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