Edición Impresa

Comerciantes defienden la simplificación tributaria

El presidente de la Asociación Empresaria apoyó el nuevo régimen de simplificación de ingresos públicos para pequeños contribuyentes

Sábado 16 de Noviembre de 2013

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, defendió la simplificación de régimen de ingresos brutos para pequeños comerciantes previsto una vez más en el proyecto de presupuesto provincial 2014, durante el encuentro que empresarios de la entidad sostuvieron con el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

Los empresarios presentaron un documento en el que enumeran los beneficios del régimen y solicitan que no haya aumentos en las alícuotas.

Por su parte, directivos de los distribuidores mayoristas expresaron su apoyo a la iniciativa, al tiempo que solicitaron al ejecutivo provincial "que no se alteren las alícuotas para que no se vean afectados con aumentos de precios los productos, especialmente los de consumo".

Beccari explicó que "la inclusión del régimen simplificado en el proyecto de presupuesto obedece a un pedido de los propios empresarios y a que entendemos que toda administración tributaria tiene el deber de establecer mecanismos que faciliten el cumplimiento voluntario los contribuyentes. Por eso nos parece pertinente implementar las herramientas necesarias que faciliten y simplifiquen el pago por parte de los contribuyentes".

Diab valoró la iniciativa y entre las ventajas enumeró la eliminación de las declaraciones juradas en papel, el pago de una cuota fija mensual, la exclusión del régimen de retención y percepción y la reducción de las obligaciones contables y registrables al mínimo imprescindible.

El Ejecutivo desde la gestión Binner busca simplificar el régimen, pero en las dos anteriores oportunidades la inciativa fue rechazada por la Legislatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS