Edición Impresa

Comenzaron a contarse los votos de Rosario en el escrutinio legal y definitivo

Dirigentes del PRO sostienen que la diferencia a favor del candidato Miguel del Sel se estira en más de trece mil votos en siete departamentos de la provincia.

Domingo 26 de Abril de 2015

Mientras ayer comenzaron a escrutarse las mesas del departamento Rosario en el escrutinio definitivo de las Paso, y el conteo promediaba anoche el total provincial de 7.628 mesas, los fiscales del PRO aseguran que la diferencia a favor de Miguel Del Sel se amplió en más de trece mil votos en siete departamentos, incluido La Capital, cuyo recuento finalizó al mediodía.

En paralelo, el gobernador Antonio Bonfatti, en un plenario socialista del que también participaron el candidato a sucederlo, Miguel Lifschitz, y su antecesor Hermes Binner, aseguró que el recuento de votos "avanza, que no hay ningún problema, y que ningún fiscal puede demostrar absolutamente nada".

A unas veinte cuadras de allí, a la misma hora, el desfile de fiscales y apoderados de los partidos políticos seguía siendo incesante en el edificio del Tribunal Electoral en la capital santafesina, donde ayer se mostraron incluso algunos candidatos. Entre ellos el postulante a intendente de Rosario por el massismo, Alejandro Grandinetti, quien aseguró a este diario que el recuento final en Rosario "nos va a dar por lo menos diez mil votos más" con respecto al escrutinio provisorio.

Grandinetti formalizó por la tarde su pedido de que se abran las urnas rosarinas y se cuente "voto a voto" porque —consignó a este diario— "si el gobierno pregona transparencia, la única forma de subsanar todas las irregularidades que hubo es contar todos los sufragios".

En tanto, la legisladora provincial y dirigente del PRO Alejandra Vucasovich, quien acompañó a los fiscales partidarios, reconoció que "las diferencias (en el recuento de votos) por las planillas mal confeccionados por los presidente de mesa son para todas las listas y categorías", aunque remarcó que en los seis primeros departamentos escrutados "la diferencia a favor de Del Sel se amplía en seis mil votos y si se les suman los del departamento La Capital hay siete mil votos más de diferencia" con respecto a Lifschitz.

Según algunos fiscales de la oposición se detectaron "algunas irregularidades que no hubo en otras elecciones, como por ejemplo urnas que les faltan votos o mesas donde no estaban las cinco boletas de las diferentes categorías en las urnas".

M.C.

Ramos: "Se trabaja en pésimas condiciones"

El secretario de Transporte de la Nación y precandidato a gobernador por el Frente Justicialista, Alejandro Ramos, cuestionó ayer a la Casa Gris por las "pésimas condiciones" en la que se encuentran trabajando los miembros de los partidos políticos en el recuento definitivo de los votos. "Encima de que no pudieron garantizar la transparencia del escrutinio provisorio, hoy observamos situaciones de hacinamiento y malas condiciones físicas en el lugar donde se realiza el definitivo", agregó.

"Todo este esfuerzo que hacen hoy los fiscales es para garantizar lo que el gobierno no pudo antes, con lo cual el gobernador debería tener una mirada más comprometida y solidaria con los trabajadores de los partidos que allí se encuentran", agregó el compañero de fórmula de Omar Perotti, quien le solicitó a Bonfatti, "que se ponga al frente de este problema que observamos y garantice las condiciones lógicas de trabajo para los dirigentes y fiscales de todos los partido que hoy están llevando la tarea bajo una situación de hacinamiento e incomodidad".

"Sería bueno que gobernador se haga presente. Lamentablemente este gobierno no ha podido llevar adelante el acto comicial de manera regular, y hoy vemos que en el recuento definitivo no está a la altura de este hecho tan importante", puntualizó Ramos, y finalizó: "Por desinterés, indiferencia o desconocimiento, no ha podido Bonfatti brindar un lugar adecuado para el recuento definitivo, con una actitud que termina empeorando la situación de los dirigentes que van a trabajar para hacer el recuento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario