Colores y avatares del oro

Los pobladores precolombinos de estas tierras apreciaban el oro por su semejanza con el color del sol y aunque lo usaban para adornarse no se mataban por él.
9 de junio 2017 · 00:00hs

Los pobladores precolombinos de estas tierras apreciaban el oro por su semejanza con el color del sol y aunque lo usaban para adornarse no se mataban por él. Después de Colón llegaron los conquistadores contratados por monarcas que vieron en los metales de aquí una posibilidad barata de financiar sus presupuestos deficitarios. Por eso buscaron el dorado, mataron al inca y por las dudas, se llevaron también la plata del Potosí. Los ingleses que vigilaban atentos las remesas hacia el imperio de sus rivales pusieron en práctica el sistema de corsarios (robos para la corona) con el fin de quedarse con una parte de aquel oro americano. Casi al mismo tiempo aparecieron los piratas sin bandera, una especie de buitres marítimos que también hicieron su agosto, pero por las dudas enterrando sus tesoros en las islas del caribe hoy llamadas off shore (el lavado ya se conocía antes que se inventara el jabón). Tiempo después al oro lo llamaron marrón, por el negocio de los esclavos africanos que valían lo que pesaban. Esa energía muscular que parecía inacabable, terminó al finalizar (en parte) la esclavitud. El oro, mientras tanto, siguió acumulándose en algunas manos hasta que poco a poco en el mundo su color se hizo verde y no precisamente como tonalidad ecológica. Algunos dichos populares hacen referencia a los ambiciosos que pretenden más de lo que les corresponde (el oro y el moro), otros a los que pisan el palito por las ofertas engañosas (no es oro todo lo que reluce). En los últimos años se llamó oro negro al petróleo, motivo de guerras varias y que está empezando a escasear. Hoy se está hablando del oro blanco, en referencia al litio, componente de pilas para celulares y vehículos con nueva tecnología (dentro de 30 años se prevé que el 60 por ciento de los autos sean eléctricos) ¿Habrá o ya hay intereses en pugna por la posesión de tierras que contengan dicho mineral? ¿Quiénes deben beneficiarse con las riquezas del subsuelo? Como sabemos, por estos pagos tenemos oro negro, blanco y de varios colores, aunque muchos sólo ven pasar la vida en blanco y negro; Debe ser porque el arco iris termina en horizontes inalcanzables. ¿O será porque esperan un derrame que no llega? Quizá llegue el día en que el oro se identifique con el color del trigo y sirva para erradicar el hambre; será cuando el verde milenario suplante al verde amonedado y reemplacemos convencidos bronces por historias verdaderas, espejos por cristales y los frutos del poder por los frutos de la tierra. Aunque, por lo visto y lo que se avecina, en los próximos tiempos el oro será incoloro, como el agua.

Omar Pérez Cantón

Gas. Las empresas transportadoras y distribuidoras participaron de la audiencia organizada por el Enargas.

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) acaba de pedir en audiencia pública un aumento de 25,7% promedio, en dos tramos.

Los precios regulados se despiertan en 2022

Sin dinero en los cajeros automáticos

Es increíble como en la casa central del Banco Municipal de Rosario, San Martín y Santa Fe, el 6/6/17, de los 12 cajeros automáticos, sólo 2 contenían dinero en efectivo. No es la primera vez que pasa, varias veces me ha ocurrido lo mismo, y cualquier persona puede darse cuenta, cuando pasa por ese lugar, en cualquier momento del mes, las filas larguísimas de personas (mayores, madres con hijos, ancianos), a la intemperie, bajo la lluvia o el sol rosarino impiadoso. En estos días empiezan a cobrar los agentes municipales y la cantidad de personas se multiplica. Tienen muchas cámaras para ver cada paso que uno realiza dentro y en las inmediaciones del banco, ¿nadie ve que hay 10 cajeros sin dinero? Me estoy refiriendo a la casa central, no a un cajero perdido en un barrio periférico (que también tendría que funcionar como corresponde), la casa central, donde tienen el tesoro del banco, no son capaces de que los cajeros funcionen correctamente. En el Concejo se está tratando la capitalización del banco, quieren 20 millones de dólares, ¿ para qué? ¿Porque no empiezan con algo tan simple como que lo hay funcione como corresponde y tratan un poco mejor a los clientes, que con nuestras comisiones, mantenemos el banco?

Marcelo Gluck

DNI: 20.298.586


N de la R.: El lector se refiere al padecimiento frecuente que el usuario de muchos cajeros automáticos sufre a diario en distintas entidades bancarias.


La tan temida plutocracia

Ante tanta ignorancia y mal intencionadas propuestas sociales, debemos aceptar que inexorablemente, estamos a las puertas de la temida e históricamente nefasta "plutocracia". Advirtiendo una clase política que se limpia ad nauseám con las leyes, será fundamental asumir una práctica desterrada como la lectura, para retomar ciertas verdades olvidadas. Slavoj Zizek, cual emulo de Diógenes, maestro en detectar hipocresías enmascaradas, nos restriega la cara siempre que puede, demostrando que las cosas se presentan casi siempre como sus opuestos. Pregunta: "¿Cuál es lo opuesto a un payaso?" Yendo al fondo de la cuestión responde: "No serán esos señores tan serios, tan intelectuales, que pontifican públicamente sobre la economía y política con cara de pocos amigos quienes en realidad nos están tomando el pelo, los que de verdad se ríen de todos nosotros?". He ahí la paradoja, el problema es que vivimos una época profundamente ideológica, con la novedad de que esta ideología en lugar de aparecer desnuda, clara como en otras épocas, definida en proyectos y personajes, aparece camuflada, mezclada, opaca, difícil de detectar. Hoy las grandes ideologías ya no existen, las utopías de antaño, de sus creadores, no se notan y la lucha de clases que las originó, ha sido degenerada y no tiene ya ningún sentido. "La ideología de hoy refleja su propio opuesto, la no ideología". Este cambio inducido en las ideologías nos vuelve propensos a la facilidad, aceptamos más, recibimos órdenes, otros deciden por nosotros. Decía Marx: "Las ideas de las clases dominantes son las ideas dominantes en cada época". Las nuevas ideologías, opinan como Napoleón: "Triunfad siempre, no importa cómo, y tendréis siempre razón". La experiencia nos permite agregar: "Acepta la inducción como una salvación, y tus derechos serán avasallados".

norbertoivaldi@gmail.com

El fútbol rojinegro

y la lógica

En futbol suelen suceder cosas ilógicas, pero en general, no escapa a que en la mayoría de las situaciones la lógica se impone, y es lógico que salvo cuando Newell' s ligaba es un equipo malo, fácil, lento como una tortuga, sin un plan ni esquema de juego, que si lo atacan le llegan por todos lados y hace agua por todos los remaches, y pierde de forma rotunda, y su mediocre arquero cuando le patean a los rincones no la agarra ni con una pala mecánica, y ahora que fue detenido un dirigente de este club, que se suma a otros hechos delictivos sucedidos incluso a las puertas de las instalaciones en el Parque, refuerza aún más la sospecha del por qué un cuadro malísimo sumó tantos puntos, amén de la increíble suerte (el gol en contra del arquero de Unión una vez más aporta un ejemplo de la fortuna que tiene este vapuleado club) que siempre está presente para aportar su cuota. Nunca se lo vio tan regalado a Newell' s como en el reciente clásico, pero contra Unión probablemente debió sufrir una catarata de goles en contra, aún en mayor proporción que la que debió sufrir en muchos partidos que terminó ganando insólitamente de suerte. ¿Qué dirán ahora los periodistas? Eso sí, de ellos podremos decir que quedó totalmente a cielo abierto su marcado fanatismo por la divisa rojinegra. Ahí tienen a un autentico insulto al fútbol y toda su belleza como es un técnico, que de el debe saber tanto como la mayoría de la gente sabe de teología. Osella deberá dedicarse a hacer asados, quizás para eso sea bueno.

DNI: 11.270.762

NOB, una gran institución


Haber llegado a junio de 2017 en las condiciones que ha llegado el club, es una sensación triste y diría que con pocas probabilidades de que mejore. Estar en la tribuna o en casa viendo el partido de la fecha me ha creado en estos últimos tiempos una idea de inestabilidad, de insatisfacción y de tantas otras cosas que a uno lo pone en un estado crítico a la hora de unir lo futbolístico con lo institucional. Tener a un técnico como Diego Osella no se si fue la mejor elección, pero los resultados salvaron ese puesta en escena de no saber hacia dónde iríamos hace un año. El técnico con lo que tenía y trajo formó un grupo que supo hacer un buen trabajo bajo sus decisiones, nos guste o no. Se nota a la distancia que Osella no es un vendehumo y lo ha demostrado en el club trabajando para tener a nuestro equipo disputando los primeros puestos en el torneo. El y su equipo han desarrollado las tareas a las cuales se habían comprometido tras la firma del contrato, ahora ¿podemos pensar lo mismo de esta dirigencia nefasta? Creo que no, que ellos sí son unos vendehumo, como todos los anteriores que han usurpado las arcas del club a gusto y piachere, han vendido jugadores que no deberían haber sido vendidos, haciendo negocios para bolsillos personales y mintiendo a los hinchas de que todo anda sobre ruedas. Pero como todo en la vida es una rueda y todo llega al punto que debe llegar, hoy vemos al presidente de nuestro club muy alterado contra el técnico, cuando ni siquiera sabe de dónde obtendrá el dinero para pagarle el sueldo a los jugadores, ¿patético, no? Pero él debe creer que los hinchas y los socios somos simples tontos que pagamos nuestras entradas y nuestros abonos para que él haga lo que se le cante dentro de una institución como es NOB. Por favor, señor Bermúdez, no se equivoque, me parece que está en el lugar equivocado, o no está a la altura de las circunstancias. ¿Qué pasa que hasta el día de hoy no se pronunció ni una plalabra desde la renuncia de los dos dirigentes a los cuales intimidaron los mafiosos de la barra? ¿No era que tenía todo controlado? Me parece Bermúdez que ya se le escapó la tortuga como al resto de los dirigentes impresentables que ha tenido nuestra institución en estos últimos 25 años. Revea su postura y póngase a trabajar como se debe porque si no lo sabe, entérese que no es el dueño del club, el cual se merece el respeto que usted no le está dando. Me gustaría que vea que el fútbol de NOB no llegó a donde hoy está en el torneo por usted, así que por favor hágase cargo. Hoy la institución necesita estar mejor.

Guillermo V. Ferreyra

DNI: 13.588.802

Ver comentarios

Las más de leídas

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Lo último

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

Los precios regulados se despiertan en 2022

Los precios regulados se despiertan en 2022

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Un estudio del municipio reveló que si se comparan los trámites entre 2020 y el año pasado se autorizaron un 84,7% más de metros cuadrados

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Por Lucas Ameriso

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Exclusivo suscriptores

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Por María Noel Do

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Por Claudio Berón

Policiales

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Ovación
Central: Vecchio tiene un turno asignado

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Willer Ditta: Es un paso muy importante para mi carrera

Willer Ditta: "Es un paso muy importante para mi carrera"

Newells trata por Amarilla, pero está complicado

Newell's trata por Amarilla, pero está complicado

Policiales
El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

La Ciudad
Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad
LA CIUDAD

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Por Nahir Saieg

LA CIUDAD

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Biden: Rusia sufrirá sanciones nunca vistas si invade a Ucrania
El Mundo

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales
La Ciudad

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin
POLICIALES

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Por Mario Candioti

Pandemia

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid
PANDEMIA

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Por Carlos Walter Barbarich

Policiales

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos
Evasión fiscal

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis
Información General

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos
Información General

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos

Horóscopo chino 2022: Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones

Por Laura Vilche

Exclusivo suscriptores

Horóscopo chino 2022: "Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones"

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola
Pandemia

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Por Laura Vilche

La ciudad

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes