Edición Impresa

Colón hace punta y se afirma en la categoría

Montoya fue clave para el triunfo sobre All Boys al atajar un penal sobre el final.

Jueves 03 de Abril de 2014

Colón no para de sorprender. Contra todos los pronósticos se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Y, sobre todo, avanzó casilleros importantes en su lucha por mantener la categoría. Ese fue el saldo que le dejó el triunfo como local sobre All Boys por 1-0.

El desenlace del duelo de ayer pareció novela. Esto se debe a que el Sabalero se puso en ventaja a los 83' con un tanto del defensor Lucas Landa y a que el arquero Germán Montoya le atajó un penal al volante Alejandro Barbaro sobre el cierre del partido.

En el contexto de un mal partido, el equipo local fue el que realizó los méritos para quedarse con los tres puntos, más allá de equivocaciones y que centralizó demasiado el juego.

Colón asumió el protagonismo, sobre todo desde el minuto 54, cuando el once visitante se quedó con diez por la expulsión de Careaga, por doble amarilla.

Así y todo, al sabalero le costó progresar en el campo, porque jamás encontró el hueco para poner un delantero cara a cara con el arquero rival y porque la defensa visitante anduvo medianamente firme en el juego aéreo.

Hasta que a los 82', el volante Gabriel Graciani desbordó por derecha y envió un centro que el arquero Nicolás Cambiasso manoteó y la pelota le quedó a Landa, quien se había sumado al ataque y aprovechó para meter un cabezazo que llegó a la red.

En el tramo final, All Boys tuvo su momento de mayor voluntad de ataque y se animó a generar peligro con centros y pelotazos cruzados.

Y sobre los 89', un envío al área derivó hacia el sector en donde estaba el ingresado Leonel Di Plácido y el árbitro Ceballos vio penal en una rechazo de Landa.

La ejecución, a cargo de Barbaro, le permitió a Montoya sacar patente de héroe y garantizar el triunfo de Colón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS