Edición Impresa

Colombia oculta el lugar donde enterró a un líder de las Farc

Bogotá. — La policía de Colombia anunció ayer que sepultó en un lugar secreto el cadáver del líder de las Farc Raúl Reyes, con autorización de su familia, poniendo fin a especulaciones de que el cuerpo había sido robado.

Sábado 18 de Abril de 2009

Bogotá. — La policía de Colombia anunció ayer que sepultó en un lugar secreto el cadáver del líder de las Farc Raúl Reyes, con autorización de su familia, poniendo fin a especulaciones de que el cuerpo había sido robado. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) solicitaron hace tres semanas al gobierno la devolución del cuerpo de Reyes a su familia, después de que el grupo rebelde anunció la entrega del cadáver de un oficial de la policía que murió en cautiverio.

"Dadas las constantes amenazas que asediaron a la familia de alias Raúl Reyes y a las preocupaciones y requerimientos que en ese sentido formularon sus allegados a la policía nacional, la institución dio cristiana sepultura a sus restos", dijo un comunicado de la fuerza armada. "Por respeto a la familia y por razones de seguridad, el comando de la policía metropolitana de Bogotá se reserva el lugar final de la inhumación", agregó.

Reyes, uno de los máximos comandantes de las Farc, murió en un bombardeo realizado en marzo de 2008 por las fuerzas armadas de Colombia en una zona selvática de Ecuador, lo que desató una grave crisis diplomática entre Bogotá y Quito.

La confusión sobre el paradero del cuerpo surgió después de que funcionarios del gobierno aseguraron que lo habían entregado a la familia y que ésta lo negó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS