Edición Impresa

Colectiveros de Santa Fe piden cabinas blindadas

En el texto reclaman la instalación de cabinas blindadas en las unidades para prevenir robos y asaltos, ante la seguidilla de hechos delictivos registrados en las últimas jornadas.

Sábado 04 de Octubre de 2014

La capital santafesina vio restringido ayer el servicio de colectivos urbanos por una manifestación de choferes de la Unión Transporte Automotor (UTA) que tuvo epicentro en el Palacio Municipal de la calle Salta, donde los trabajadores entregaron un petitorio al intendente local José Corral. En el texto reclaman la instalación de cabinas blindadas en las unidades para prevenir robos y asaltos, ante la seguidilla de hechos delictivos registrados en las últimas jornadas.

El jefe municipal santafesino recibió en su despacho al secretario general de la UTA, Osvaldo Agrafobo, quien le entregó el petitorio mediante el cual los trabajadores reclaman además la colocación de cámaras de seguridad en el interior de las unidades del transporte urbano.

"Vamos a acompañar a los muchachos de la UTA a dialogar con las autoridades provinciales para buscar soluciones conjuntas porque comprendemos sus reclamos. (Santa Fe) es una ciudad donde todos tenemos problemas de inseguridad, pero fue una de las primeras que ha colocado botones de alerta en las unidades del transporte, lo que ha permitido bajar las situaciones de inseguridad", afirmó el intendente.

Según se anunció, el renovado reclamo de medidas preventivas por parte de los choferes santafesinos se extenderá en los próximos días a las autoridades del Ministerio de Seguridad, según se acordó ayer en la sede de la Intendencia capitalina.

En horario pico. La manifestación de la UTA restringió el servicio de transporte en la ciudad capital entre las 11 y hasta pasadas las 13, horario pico, por el cese de actividades en la administración pública provincial y municipal.

Desde el Ejecutivo capitalino se aseveró en un comunicado difundido ayer que "ante las demandas planteadas por los choferes, se evaluará el resultado de la puesta en marcha del sistema de botones de alerta que está conectado en forma directa con el Centro de Monitoreo del municipio y que ha permitido prevenir situaciones delictivas y colaborar con el accionar policial. Cabe recordar que Santa Fe es el único municipio de la provincia en implementar este sistema".

El comunicado oficial concluye afirmando que "se analizarán propuestas de los choferes así como las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Seguridad y la policía para atender la situación, de manera de garantizar el correcto funcionamiento del servicio de transporte por colectivos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario