Edición Impresa

Colastiné: una mujer detuvo una agresión con el botón de alerta

El botón de alerta implementado por la Municipalidad de Santa Fe, que fue distribuido entre mujeres víctimas de violencia de género, permitió la detención de un hombre en la localidad de Colastiné.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El botón de alerta implementado por la Municipalidad de Santa Fe, que fue distribuido entre mujeres víctimas de violencia de género, permitió la detención de un hombre en la localidad de Colastiné. Fue la madrugada del domingo, cuando su ex pareja accionó el dispositivo, la señal de alarma fue recibida por la Guardia de Seguridad Institucional del municipio, que a su vez dio aviso a la policía.

En este caso, el botón de alerta había sido entregado a la mujer, madre de tres hijos, a pedido del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de la capital provincial, y no era la primera vez que lo activaba.

La Justicia le había dictado a la ex pareja de la víctima una restricción de acercamiento al hogar. El sábado a la noche, el hombre violó esta dispsoción, llegó a la casa de su ex mujer, que estaba ausente, ingresó al domicilio de Guillermo Tepper, casa 207, y ocasionó destrozos.

Minutos antes de la medianoche, la mujer regresó a su hogar acompañada de su hijo menor (e hijo del agresor) y se encontró con su ex marido generando todo tipo de destrozos con un cuchillo. Ante esa escena, la mujer activó el botón e intentó evitar que la violencia continuara, pero fue golpeada por el hombre.

La señal llegó al Centro de Monitoreo que funciona en el hall del Palacio Municipal, e inmediatamente se llamó a las fuerzas de seguridad a través del 911. En paralelo, un operador municipal se comunicó con la víctima, que no pudo atender por la situación que estaba viviendo.

Minutos más tarde arribó al domicilio un móvil de la subcomisaría 4ª y detuvo al agresor, que quedó y a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación por 72 horas. La mujer radicó también una denuncia en este organismo.

El mismo hombre ya había amenazado y molestado a su ex pareja en varias ocasiones, motivo por el cual había activado el botón de alerta y rubricado las denuncias correspondientes. En esa oportunidad, la activación del dispositivo en forma inmediata por parte de la víctima fue clave para lograr la detención, ya que otras veces, el agresor consiguió escaparse y esconderse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario