Martes 03 de Abril de 2012
Hace ya varios años supe disfrutar de la Plaza Pinasco, hoy Plaza Montenegro. En ella había pinos, canteros con flores y hasta una hermosa fuente. Hoy es todo cemento, con unos cubos horribles que contienen ficus llenos de tristeza porque no pueden desarrollarse como corresponde a su especie. El calor allí es insoportable. Pregunto a nuestras autoridades municipales, comenzando por la intendenta Mónica Fein, cuándo quieran hacer las playas subterráneas en la Plaza San Martín, en la Del Foro, en el Distrito Centro, o cualquier otra, ¿tendremos varias plazas Montenegro? ¿Qué pasará con las raíces de esos añosos árboles? ¿Debemos resignarnos a tener cemento por toda la ciudad? ¿Que tal si en todos y cada uno de los estacionamientos de planta baja (que son muchos) les otorgan préstamos a largo plazo y construyen tres o cuatro pisos para multiplicar la posibilidad de dejar los coches y dejan los espacios verdes tranquilos?
Rosa Lipinski / LC. 6.651.473