Cocheras subterráneas
Hace ya varios años supe disfrutar de la Plaza Pinasco, hoy Plaza Montenegro. En ella había pinos, canteros con flores y hasta una hermosa fuente. Hoy es todo cemento, con unos cubos horribles que contienen ficus...

Martes 03 de Abril de 2012

Hace ya varios años supe disfrutar de la Plaza Pinasco, hoy Plaza Montenegro. En ella había pinos, canteros con flores y hasta una hermosa fuente. Hoy es todo cemento, con unos cubos horribles que contienen ficus llenos de tristeza porque no pueden desarrollarse como corresponde a su especie. El calor allí es insoportable. Pregunto a nuestras autoridades municipales, comenzando por la intendenta Mónica Fein, cuándo quieran hacer las playas subterráneas en la Plaza San Martín, en la Del Foro, en el Distrito Centro, o cualquier otra, ¿tendremos varias plazas Montenegro? ¿Qué pasará con las raíces de esos añosos árboles? ¿Debemos resignarnos a tener cemento por toda la ciudad? ¿Que tal si en todos y cada uno de los estacionamientos de planta baja (que son muchos) les otorgan préstamos a largo plazo y construyen tres o cuatro pisos para multiplicar la posibilidad de dejar los coches y dejan los espacios verdes tranquilos?

Rosa Lipinski / LC. 6.651.473