Edición Impresa

Coche bomba en El Cairo casi mata al ministro del Interior del régimen

El ministro del Interior de Egipto sobrevivió a un atentado cuando un coche bomba estalló al paso de su caravana en El Cairo. Fue el primer intento de asesinato de un alto funcionario de gobierno...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

El ministro del Interior de Egipto sobrevivió a un atentado cuando un coche bomba estalló al paso de su caravana en El Cairo. Fue el primer intento de asesinato de un alto funcionario de gobierno desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi hace dos meses. Hubo al menos 73 heridos y un muerto.

El atentado contra Mohamed Ibrahim, que está a cargo de las fuerzas policiales, aumenta los temores de una ola de violencia en represalia por el golpe militar del 3 de julio contra el gobierno de Mursi y la represión que se produjo después contra los islamistas. La explosión destruyó tres vehículos de la caravana de Ibrahim, aunque él salió ileso.

La explosión hace recordar un período de insurgencia islamista durante las décadas de 1980 y 1990 contra el régimen de Hosni Mubarak. Por esos años, los milicianos asesinaron al presidente del Parlamento y lanzaron atentados contra cuatro sucesivos ministros del Interior, el último en 1993. El mismo Mubarak sobrevivió a un intento de asesinato en 1994. Los extremistas islámicos también cometieron masacres de turistas extranjeros, dañando así la principal fuente de divisas del país.

Algunos seguidores radicales de Mursi han amenazado con una campaña de asesinatos y de coches bombas, pero nadie se atribuyó el atentado. La Hermandad Musulmana de Mursi condenó el ataque, señalando que está contra cualquier violencia, aún cuando se dirija contra "quienes cometieron crímenes contra la gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario