Edición Impresa

Cobos salió a aclarar la suba de su patrimonio

El diputado radical Julio Cobos afirmó ayer que el incremento en su patrimonio en el período 2013 no se debió a la "adquisición de nuevos bienes ni mejoras de los mismos" sino a que la provincia de Mendoza "actualizó la tasación fiscal de los...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El diputado radical Julio Cobos afirmó ayer que el incremento en su patrimonio en el período 2013 no se debió a la "adquisición de nuevos bienes ni mejoras de los mismos" sino a que la provincia de Mendoza "actualizó la tasación fiscal de los inmuebles".

"En referencia a la nota sobre mi incremento patrimonial del 90 por ciento en el período 2013 publicada en algunos medios, aclaro que el incremento del patrimonio no se debe a la adquisición de nuevos bienes ni a mejoras de los mismos, sino a que la provincia de Mendoza actualizó la tasación fiscal de los inmuebles", explicó el ex vicepresidente.

Cobos señaló que tiene "exactamente los mismos bienes inmuebles de siempre, que sufrieron un ajuste por valuación fiscal".

El dirigente radical destacó que esas propiedades fueron adquiridas cuando se desempeñaba "en la actividad privada, no en un cargo público".

Cobos (Frente Amplio Unen) y Sergio Massa (Frente Renovador) fueron los precandidatos presidenciales opositores que más incrementaron su patrimonio durante 2013, aunque el senador Fernando Pino Solanas es quien tiene más bienes declarados, de acuerdo a las declaraciones patrimoniales oficiales.

El de mayor incremento fue Cobos, quien declaró a comienzos de 2013 un patrimonio de 482.922,30 pesos y al cierre del período mostró un total de 1.020.413,55 pesos, un 111 por ciento de aumento, justificado por la suba de la valoración de tres de sus cinco inmuebles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario