Edición Impresa

Cobos quiere ir con el PRO, pero en la segunda vuelta

El diputado radical Julio Cobos sostuvo que “en una escenario de segunda vuelta” electoral en 2015 el Frente Amplio Unen podría avanzar en una alianza con el PRO de Mauricio Macri.

Sábado 19 de Abril de 2014

El diputado radical Julio Cobos sostuvo que “en una escenario de segunda vuelta” electoral en 2015 el Frente Amplio Unen podría avanzar en una alianza con el PRO de Mauricio Macri.

   “En un escenario de segunda vuelta no se descarta una alianza con el PRO. Si la gente de Macri sale tercera o cuarta y tenemos aspiración de gobierno tendremos que establecer algunos acuerdos con las fuerzas que, en primera vuelta, no han ganado, para ganar en un escenario de segunda vuelta el voto de la ciudadanía que los acompañó”, sostuvo Cobos. En este sentido, el ex vicepresidente señaló que “en las elecciones seguramente habrá cuatro ofertas: el peronismo oficialista, el Frente Renovador, el PRO y el Frente Amplio”.

   “Ahora el espacio queda conformado como está. No veo otra posibilidad de acuerdo antes de una segunda vuelta. Para conformar una alianza en la primera vuelta (con el PRO) tiene que haber un escenario conjunto de primarias y no se puede hacer eso”, apuntó.

   Respecto a la conformación del Frente Amplio, que se presentará formalmente el próximo martes, el mendocino insistió en que “la idea es sumar espacios” para darle pelea al justicialismo en las elecciones y agregó: “De esto surgirán todos los que se quieran presentar en las primarias y la gente decidirá quien puede liderar este espacio”.

   Cobos afirmó que los legisladores que pertenecen a las fuerzas del Frente Amplio UNEN “seguramente” tendrán que alinearse en un interbloque dentro del Congreso para “transitar una agenda legislativa común” aunque aclaró que ya mantienen consultas para presentar “una postura unificada”.

   “Tenemos que ir construyendo paso a paso, como dice Mostaza Merlo, o ladrillo por ladrillo como decimos los ingenieros”, afirmó el legislador al ser consultado sobre las razones por las qué aún no se convocó a un interbloque. Cobos aseguró que “lo primero” era la presentación de la alianza y “más adelante seguramente que tenemos que transitar una agenda legislativa común aunque estamos consultándonos, por ejemplo, por Repsol y tenemos una postura unificada de los bloques”.

   Tras conocer los dichos del mendocino, el diputado radical Oscar Aguad respaldó la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el PRO al afirmar que “no sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad”.

   “Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable”, remarcó el dirigente radical. “Estoy totalmente de acuerdo”, subrayó Aguad y planteó: “No sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad. Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora”.

   El diputado por Córdoba manifestó su “optimismo” ante la posibilidad de “construir”, pero aclaró que esas gestiones las “tiene que definir el Frente Unen”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS