Edición Impresa

Cobos quiere acordar "políticas de Estado" con los otros candidatos

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos instó ayer a "todos los candidatos" a presidente de diversas espacios a acordar "políticas de Estado" y destacó que ya habló con Mauricio Macri y Sergio Massa, y el oficialista Daniel Scioli.

Martes 15 de Abril de 2014

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos instó ayer a "todos los candidatos" a presidente de diversas espacios a acordar "políticas de Estado" y destacó que ya habló con Mauricio Macri y Sergio Massa, y el oficialista Daniel Scioli.

"Miremos hacia adelante en un escenario de segunda vuelta. Todos los candidatos podemos acordar políticas de Estado, lo he hablado con (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa, candidatos que seguramente vamos a confrontar, y con el propio (Daniel) Scioli, porque la solución de los problemas de fondo de la Argentina no lo soluciona ni un espacio político ni una gestión de gobierno", enfatizó.

Cobos es uno de los precandidatos a presidente por el Frente Amplio Unen para competir en las primarias junto a Hermes Binner, Elisa Carrió, Fernando Solanas y Ernesto Sanz.

"En un escenario de segunda vuelta, nos van a encontrar con mecanismos de diálogo y encuentro" con postulantes del PRO y oficialismo, insistió.

En declaraciones a radio La Red, Cobos aseguró que el Frente Amplio Unen "se puede potenciar".

"Este espacio político salió segundo (en las últimas elecciones legislativas), no fue ni Macri ni Massa", subrayó y se quejó de que al diputado del Frente Renovador "lo miden sólo (en las encuestas) sin ningún otro candidato".

En ese sentido, aclaró que "si se suma el porcentaje de Carrió, Cobos y Binner, y si llegamos a tener una propuesta concreta, clara y motivar a la sociedad para que participe en ese escenario de primarias y tenga, luego, el que gane el respaldo de todos los candidatos y partidos, es otro cantar", dijo el ex vicepresidente.

El próximo 22 de abril, el Frente Amplio Unen lanzará su espacio en un acto en el teatro Broadway de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en que los principales dirigentes firmarán un acuerdo base para los próximos comicios.

Por otra parte, Cobos reclamó "bregar por una Justicia más eficiente" para combatir el narcotráfico que representa, aseguró, "la cabeza del crimen organizado".

"Estamos transitando un tema muy complejo en el tema de seguridad y que año tras año se agrava producto de que la cabeza del crimen organizado es el narcotráfico", resaltó.

En ese sentido, afirmó que "ha encontrado en Argentina condiciones proclives a que se instale esta cabeza del delito que es el narcotráfico habida cuenta que tenemos fallas en la frontera, un Código de procedimientos lento e ineficaz, la justicia condena sólo el 3 por ciento de estos delitos, no tenemos ley de intercepción de aeronave que son un freno al delito".

"Nosotros estamos planteándole a la sociedad un esquema para contemplar tres aspectos que van íntimamente ligados: lo institucional, lo económico y lo social", enfatizó.

En declaraciones radiales, Cobos afirmó que "la clave está en la prevención del delito, tenemos que disminuir la cantidad de delitos que se cometen" y pidió "bregar por una justicia más eficiente, más eficaz".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario