Edición Impresa

Cobos "primereó" a sus socios del FAU y lanza su candidatura presidencial

Rumbo al 2015. Tal como anunció La Capital, el mendocino largará mañana formalmente su postulación en un acto en la Capital Federal.

Miércoles 28 de Mayo de 2014

El diputado por la UCR Julio Cobos se anticipará a sus socios del Frente Amplio Unen (FAU) y lanzará mañana su precandidatura a presidente con el objetivo de "consolidar" su liderazgo dentro de ese espacio para las próximas elecciones internas (Paso).

El acto comenzará a las 19, en la Federación de Box de la Capital Federal.

Tal como reflejó LaCapital en la edición del 12 de mayo pasado, el diputado decidió anticiparse a sus socios y futuros competidores electorales Hermes Binner, Ernesto Sanz, Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió para comenzar, desde ahora, a "instalar su precandidatura" que pondrá en juego en las primarias de 2015.

En su discurso, Cobos se plantará como presidenciable y presentará los ejes centrales de su línea interna, basados en "la construcción del Estado, la institucionalidad, el desarrollo económico, la inserción de Argentina en el mundo y la cohesión social con hincapié en la educación".

En el marco de la "buena sintonía" que, aseguran, ronda entre los socios del FAU, el diputado radical aprovechó el clima cordial para invitar a "todos los referentes" del espacio opositor al acto, aunque ninguno confirmó su presencia.

De hecho, Binner seguramente no va a estar en el lanzamiento del mendocino ya que el FAU rosarino tiene programado para ese mismo día un acto en Rosario, probablemente en el Patio de la Madera, donde el presidente del Partido Socialista tendrá un lugar destacado.

Compromiso. Los integrantes del FAU firmaron el sábado pasado un documento en el que se comprometieron a "garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de una Justicia capaz de juzgar y sancionar" la corrupción y a declarar "imprescriptibles" este tipo de delitos, en una actividad en la ciudad de San Nicolás.

Cobos aseguró que se tiene "fe (para el 2015), si no es imposible participar en esto; es una carrera larga y difícil", y subrayó: "Estamos dispuestos a acompañar a quien la ciudadanía le otorgue el liderazgo en el sistema de primarias; es una fortaleza que haya varios candidatos".

Consultado sobre los coqueteos con el PRO, afirmó que "hay que consolidar este espacio y dejar de hablar de la relación con otros partidos".

"Los puntos que nos fortalecen es recuperar la institucionalización del país, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de organismos de control; queremos un Estado dinámico y eficaz que brinde bienestar", planteó, y agregó: "Tenemos que generar 300 mil puestos de trabajo por año".

En la vía pública ya aparecieron carteles con el eslogan "Cobos x Argentina; un camino plural, progresista, republicano y federal" y una pancarta con la consigna "Multiplicar es más que sumar", como crítica al Frente Renovador de Sergio Massa, que utilizó el logotipo " A" para su campaña como diputado nacional en 2013.

También comenzó la difusión en las redes sociales de videos para promocionar el lanzamiento del mendocino.

En veinticinco segundos, el equipo publicitario del ex gobernador cuyano armó al menos tres spots publicitarios en los que se menciona "X educación, X trabajo, X justicia, X Argentina, Cobos x Argentina" y luego aparece un colectivo con la bandera argentina y el logo del FAU.

Al día siguiente del acto de lanzamiento, Cobos visitará Luján, en la provincia de Buenos Aires, y continuará con las recorridas por el país "durante el Mundial de Fútbol" Brasil 2014 para "instalar la precandidatura", agregaron sus voceros.

En ese marco, según pudo saber LaCapital por parte del cobismo santafesino, el ex vicepresidente tiene pensando pisar la provincia durante el mes de junio. Aún resta saber si el acto principal que encabezará el mendocino será en Rosario o en la ciudad de Santa Fe.

Acto del Frente en Rosario

En una reunión desarrollada en el Hotel Ariston, las diversas fuerzas que integran el Frente Progresista (FP) comenzaron a ajustar los detalles para la jornada de mañana en el Patio de la Madera, cuando todos los partidos salgan al escenario para dar un claro mensaje: “El FP se encuentra consolidado en Rosario y avanzando en base a los acuerdos logrados entre todos los partidos que lo componen”, afirmaron en un comunicado los representantes del Partido Socialista, la UCR, Libres del Sur, Pares, SI, Coalición Cívica- ARI, GEN y PDP.

En el acto se firmará un documento-compromiso cuyo objetivo es sentar las bases desde una mirada colectiva para afrontar los próximos desafíos comunes. “En Rosario el Frente Progresista Cívico y Social se encuentra fortalecido y creciendo cada día en la gestión. Seguir promoviendo la construcción de este frente son algunas de las tareas imprescindibles a realizar, porque estamos convencidos de que es a través del debate de ideas que conseguimos a diario una ciudad más equitativa e inclusiva”, resumieron, finalizado el encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario