Edición Impresa

Cobos participará de la convención radical

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue invitado a la próxima convención nacional de la UCR, aún sin fecha establecida, aunque fuentes del comité nacional descartaron que eso signifique levantar la "expulsión de por vida" con que el partido lo sancionara cuando se sumó al kirchnerismo en la elección de 2007.

Lunes 06 de Abril de 2009

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue invitado a la próxima convención nacional de la UCR, aún sin fecha establecida, aunque fuentes del comité nacional descartaron que eso signifique levantar la "expulsión de por vida" con que el partido lo sancionara cuando se sumó al kirchnerismo en la elección de 2007.

  Fuentes cercanas al titular del comité nacional, Gerardo Morales, aseguraron ayer que la invitación a Cobos se inscribe en un "gesto de voluntad política", tras la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, quien en varias oportunidades había manifestado su deseo de que el vicepresidente retornara a las filas del partido.

  Desde el comité nacional hicieron saber que la vuelta de Cobos a la UCR, "no está en el orden del día", de la próxima convención, para la cual aún no se ha establecido fecha ni lugar de realización, pero que se estima será celebrada en los próximos 15 días.

  El cónclave radical que se iba a desarrollar el fin de semana que pasó en Mar del Plata debió suspenderse por la muerte de Alfonsín el pasado martes, que influyó decididamente en el mapa interno del partido.

  En ese sentido, Morales consideró el viernes que la muerte del ex presidente va a "acelerar los tiempos" y a "profundizar la línea de trabajo en pos de la reunificación del partido".

  "Se va a profundizar la línea de trabajo para la unidad del partido que era la obsesión de Raúl", respondió Morales cuando, en conversaciones con la prensa que mantuvo en la sede partidaria, se le preguntó cómo incidía la muerte de Alfonsín en el escenario del radicalismo.

  Sin embargo, fuentes del radicalismo, señalaron que Cobos "aún no ha pedido regresar al partido", por lo que discutir "si vuelve o no carece de sentido".

  "Que Cobos participe de la convención no significa que se le levanten las sanciones, ni que al otro día esté firmando su ficha de reafiliación, es un gesto nada más", aseguraron hombres cercanos a Morales.

  Días antes de la muerte de Alfonsín, Morales en una conferencia de prensa, había tomado distancia de Cobos, al afirmar que su retorno al seno del partido no sería discutido en el cónclave, aunque dejó en claro que el acuerdo en Mendoza con el cobista ConFe (Consenso Federal) "es clave" en la reunificación del radicalismo.

  Tanto es así, que la revalidación del frente en Mendoza, junto a la ratificación de la alianza con la Coalición Cívica y el socialismo, decidida en la última convención de Mina Clavero, serán los ejes centrales del próximo encuentro radical. Repetir el acuerdo de Mendoza en otras provincias será otro de los esfuerzos del comité nacional en los próximos días de cara a los comicios del 28 de junio.

  En ese sentido, el último viernes Morales dio cuenta de la intención del comité nacional de "reencauzar" el diálogo con Luis Juez en la provincia de Córdoba, y señaló que, para ello, le pedirá colaboración al cobismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS