Edición Impresa

Cleri y Tessa Sellan un acuerdo para impulsar políticas educativas en Santa Fe

La construcción de jardines maternales y playones deportivos, la provisión de equipamiento para el acceso a las nuevas tecnologías, entre otros, forman parte del proyecto.

Domingo 07 de Diciembre de 2014

El diputado nacional Marcos Cleri y su par provincial José Tessa acordaron ayer consolidar el trabajo conjunto “para mejorar cada vez más la organización y la planificación” de las políticas educativas del gobierno nacional en territorio santafesino.

   “Estamos trabajando mucho en educación, con una enorme inversión. Y Tessa es un compañero con una reconocida trayectoria en la docencia, con un gran conocimiento de la realidad educativa, que va a aportar para consolidar y mejorar cada vez más la organización y la planificación de la instrumentación en la provincia de las políticas nacionales”, dijo Cleri tras reunirse con el dirigente de Nuevo Encuentro.

   “La construcción de jardines maternales y playones deportivos, la provisión de equipamiento para el acceso a las nuevas tecnologías a todos los establecimientos públicos de la provincia, las obras en las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, el apoyo constante a la investigación científica. En todo esto invierte el gobierno nacional que conduce la presidenta”, destacó el legislador del Frente para la Victoria.

   Según Cleri, “se trata de mejoras concretas, reales, palpables en la calidad educativa. Y esto no para ni en las vacaciones”, agregó, para anunciar luego que “se están ajustando detalles para que durante enero y febrero se realicen reformas y mejoras edilicias en un centenar de escuelas de la provincia, con una inversión promedio de unos 80 mil pesos por cada escuela”.

   Tessa, en tanto, remarcó que “la única manera de consolidar el proyecto educativo nacional y popular es seguir generando condiciones para la inclusión, para la igualdad de oportunidades”.

    Y señaló a modo de ejemplo que “con las aulas digitales y las netbooks del programa Conectar Igualdad (distribuidas a todos los establecimientos educativos públicos de la provincia) se anulan las diferencias en el acceso a la tecnología”.

   El diputado provincial también abogó por “continuar la mejora de las condiciones laborales de los docentes a partir de la mejora en las finanzas de las escuelas. No hay verdadera educación si no hay recursos”, sostuvo.

   En la reunión se analizaron las quejas de comunidades educativas de establecimientos en los que el gobierno provincial instaló aulas contenedores.

   “Acordamos recabar más datos, pedir los informes correspondientes, porque tenemos entendido que estos contenedores se alquilan pagando montos importantes, que podrían destinarse directamente a las escuelas, a construir verdaderas aulas, con la funcionalidad y la comodidad necesarias para jerarquizar la tarea educativa”, indicó Cleri. Para Tessa, “con esto de los contenedores sí estaríamos ante un gasto y no una inversión, que es lo que se necesita en materia educativa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario