Edición Impresa

Clerc: "Me encantaría que me consideren para capitán en la Davis"

Batata se postuló para sentarse en el banco del equipo argentino y resaltó su buena onda con Delpo.

Jueves 21 de Agosto de 2014

Sin rodeos, José Luis Clerc se postuló para ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis luego de que el martes Martín Jaite anunciara que no continuará en ese puesto una vez concluida la serie por el reprechaje que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre en EEUU. Batata les pidió a los dirigentes que lo "consideren" para reemplazar a Jaite porque, según afirmó, tiene "todo" para serlo. Y hasta dejó la puerta abierta a una posible dupla con Guillermo Vilas.

"Me encantaría que me consideren. Hablé con los que manejan la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, el presidente Arturo Grimaldi, la quiero. Estoy muy actualizado", dijo enfático Clerc en una entrevista a una radio un día después de que la AAT oficializó que Jaite se alejará del cargo luego de buscar mantener la categoría en el Grupo Mundial, ante Israel.

Clerc no anduvo con vueltas, consideró que tiene "todo" para ser elegido por los directivos, avisó que se lleva "muy bien" con Juan Martín Del Potro y que no considera "una locura" una posible dupla con Guillermo Vilas.

La referencia a Del Potro no es casual, ya que el tandilense se alejó del equipo por diferencias con Jaite y los dirigentes, y su presencia es clave para las aspiraciones argentinas de ganar la hasta ahora postergada Ensaladera de Plata. Y también para sanar las arcas de la AAT. "Con Juancho me llevo (por Del Potro) muy bien. También con Franquito Davin (el entrenador). A Juan le diría: jugame sí o sí. Respetando las decisiones de él, claro. Pero sin dudas que el abanderado es Del Potro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan: ya hay dos puntos menos", destacó.

Tan entusiasmado está Batata con la posibilidad de ser capitán que hasta dijo que no considera como "una locura" la posibilidad de formar una dupla con Guillermo Vilas, con quien en su etapa como jugador tuvo una enemistad pública pese a ser compañeros.

Otro de los candidatos que podría suceder a Jaite es Daniel Orsanic, aunque aún la AAT no se pronunció sobre el tema de la sucesión de Jaite. Lo que sí hizo una alta fuente de la entidad es anunciar que van a consultar a Del Potro, "si él define su postura y nos dice: voy a jugar, si no, no tiene sentido, porque está afuera". Una nueva novela acaba de comenzar para el tenis argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario