Edición Impresa

Clausuran un exclusivo club privado de nudismo sólo para hombres

Muy cerca del Aeropuerto Islas Malvinas, en el barrio Hostal del Sol, fue clausurado por falta de habilitación un club “sólo para hombres” donde se practicaba nudismo. “Estaban realizando...

Jueves 16 de Enero de 2014

Muy cerca del Aeropuerto Islas Malvinas, en el barrio Hostal del Sol, fue clausurado por falta de habilitación un club “sólo para hombres” donde se practicaba nudismo. “Estaban realizando actividad comercial y no tenían ningún tipo de permiso”, expresaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.
  El cese de actividad del club fue anunciado ayer en el encuentro que mantuvo la intendenta Mónica Fein con funcionarios de la Secretaría de Control, donde se realizó un balance de las acciones realizadas en esta área desde su creación (ver página 6).
  El lugar, llamado Summer House Hostal & Club de Verano, se anunciaba como hospedaje sólo para hombres en Jorge Newbery al 9200.
  Consultado sobre su actividad, el dueño manifestó a la Municipalidad que se trataba de una casa donde se hacían “reuniones con amigos”.
  Lo cierto es que nunca presentaron la documentación para que el lugar fuera habilitado. Tampoco se solicitó la apertura del local a la Municipalidad. Ante esto, la Intendencia inspeccionó el lugar. Según pudo saber La Capital,  el sitio presentó claras evidencias de actividad comercial “para lo cual no fue habilitado”, señalaron.
  Por su parte, el director general de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios, Rodrigo Gutiérrez, confirmó a este diario que “ni siquiera de palabra consultaron para habilitar el lugar”. Por lo cual, de querer habilitarlo, los interesados deberán comenzar el trámite de cero. Además, “requiere inspecciones técnicas antes de abrir”, apuntó el funcionario, que deslizó que no será muy pronta la apertura.
  En tanto, el lugar estará clausurado por tiempo indeterminado y la situación se analizará después de que se presente la documentación correspondiente.

Características. El club nudista se presenta en internet como un “hospedaje con piscina sólo para hombres”, aunque en algunas fotos de su portal en Facebook se ven también mujeres. Y expresa claramente: “Sus lugares al aire libre te permiten practicar el nudismo libremente y recrear todas tus fantasías de manera discreta”.
  Asimismo, se propone como un sitio de reuniones en un “ambiente fraternal”. Y ofrece actividades especiales como el festejo de cumpleaños o la realización de eventos. “Los sábados, domingos y feriados funcionamos como un club privado exclusivamente para hombres. Contando con una amplia piscina, una barra de tragos y un pintoresco parque totalmente arbolado”, describe el sitio.
  De hecho, el domingo pasado se realizó un evento llamado Pool Party Fucking Sundays, que se ofreció como un lugar donde “conocer algo diferente”.
  Y la web del lugar aclara: “Los fines de semana Club SummerHouse funciona como un club naturista sólo para hombres, sólo en ojotas”.
  Las actividades se presentan públicamente a través de internet, aunque los dueños sostengan que es una casa donde reciben amigos.
    Pero el lugar es conocido en la zona y se habla de un “club gay”.
    Más allá de la publicidad en internet y de que en Hostal del Sol y San Eduardo sea un lugar conocido, ese espacio nunca estuvo habilitado por la Municipalidad y claramente realizaban actividades comerciales. Para acudir era necesario realizar una reserva previa, y no se dieron a conocer públicamente los precios.
   El lugar se ofrece como una “residencia naturista”, donde ofrecen la práctica del nudismo. “Club SH es un lugar en el cuál intentamos que te sientas cómodo y libre en hacer lo que quieras”, dice en su página de Facebook. Es más, para este mes de enero vendían “los viernes nudistas”, a partir de las 14. Además, los sábados había juegos de agua, y para febrero ya se estaba publicitando el evento “Carnavales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS