Edición Impresa

Clásico criollo en la Sudamericana

San Lorenzo recibe a River por la segunda fase del torneo continental. Pizzi y Ramón Díaz harán varios cambios.

Jueves 22 de Agosto de 2013

San Lorenzo, que se reforzó con el objetivo de ganar un título o más en los tres torneos en los que compite, recibirá hoy desde las 19.30 a River, que está en crisis de juego y resultados, en el cruce de ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

El Ciclón armó un equipo para no fallar, ya que está en las semifinales de la Copa Argentina, se ubica en los primeros puestos del torneo Final y también le prestará atención a la Sudamericana, donde aspira a llegar lejos.

El equipo dirigido por Juan Pizzi mostró virtudes en los triunfos sobre Olimpo (2-1) y Racing (3-0), y también defectos en la dura derrota que sufrió el sábado pasado ante Argentinos, que lo goleó 3-0 en su propia cancha y desnudó fallas defensivas importantes.

Pizzi tomó nota de los puntos flojos del equipo y hará cirugía mayor: ingresarán Prósperi por Catalán, Gentiletti por Alvarado y Emmanuel Más por Kannemann.

En tanto, en el mediocampo Mercier suplantará a Navarro y Buffarini a Romagnoli.

La última participación de San Lorenzo fue en 2009, cuando bajo la conducción del Cholo Simeone resultó eliminado en cuartos de final por River de Uruguay.

En el Millonario el comienzo de temporada no fue el mejor: sumó 4 puntos de 9 y mostró escaso juego colectivo, aunque Ramón Díaz fue vivo para eludir el tema y prefirió atribuirlo a la demora en poder utilizar los refuerzos, en especial a Teo Gutiérrez.

Tras la ratificación de la AFA de que Gutiérrez y Mora no están habilitados (ver aparte), la conformación del ataque millonario se transformó en una incógnita.

El riojano incluirá en el arco a Chichizola en lugar de Barovero, quien adeuda una fecha de suspensión de cuando era jugador de Vélez, mientras que Kranevitter suplantará a Carbonero y Ariel Rojas a Osmar Ferreyra.

Esas variantes, más la probable titularidad de apuro para Fabbro y Simeone, que iban a ser reemplazados por Mora y Gutiérrez, serán las que presentará el equipo de Núñez, que volverá a competir internacionalmente tras cuatro años y por primera vez durante la gestión de Daniel Passarella como presidente.

Los resultados de la jornada de ayer

En otros encuentros correspondientes a la segunda fase de la competencia continental, Libertad de Paraguay le ganó a Mineros de Venezuela por 2 a 0, con goles de Miguel Samudio y Brian Montenegro. Con gol de Víctor Cortés, Itagüí de Colombia superó a River Plate de Uruguay por 1 a 0, mientras que La Equidad de Colombia y Cobreloa de Chile igualaron sin goles. Ponte Preta venció a Criciuma por 2 a 1, con tantos de César y Chiquinho, mientras que descontó Joao Vitor. Con gol de Fabricio, Vitoria le ganó a Curitiba por 1 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS