Sábado 11 de Febrero de 2012
En el mes de diciembre fui consultado por una señorita que en nombre de la empresa de telefonía celular Claro, de la cual soy abonado desde hace tres años, me ofreció la compra de un celular el cual tendría un valor total de 300 pesos, más un incremento de mi cuota de abono (la cual era de 89 pesos) y en adelante sería de 119 pesos. Como me pareció un precio razonable y tenía deseos de cambiar mi aparato, accedí. Para mi sorpresa me encuentro con que la primera cuota de dicha compra será de 247 pesos y con esa proyección el total de la compra de dicho aparato sera de 1.482 pesos. Ante mi consulta, la respuesta fue que ellos no se responsabilizan y que como único dato la venta la realizó una empresa llamada Betalux de Flores, provincia de Buenos Aires, que está ubicada en la calle San Martin 501 de dicha ciudad y que paradójica o burlonamente no cuentan con ningún número telefónico para poder reclamar. Como no soy de la misma calania, tristemente voy a abonar todas y cada una de las cuotas de dicha compra, para más luego dar de baja la línea de esta empresa que no me respalda en nada y así inciar una demanda por estafa tanto a Claro, ya que es quien permite dicho ardid y a la firma Betalux. Lo único que busco con esta carta es que nadie más se vea afectado por estas dos firmas y que no realicen ningún trámite vía telefónica ya que luego nadie se hace cargo.
Daniel Lazarte