Edición Impresa

Clara Rojas: "Mi libertad resultó mejor de lo que esperaba"

La ex rehén de la guerrilla Clara Rojas dijo al cumplir el primer año de su liberación que quiere volverse a enamorar y que no piensa revelar la identidad del padre de su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio.

Miércoles 14 de Enero de 2009

Bogotá. — La ex rehén de la guerrilla Clara Rojas dijo al cumplir el primer año de su liberación que quiere volverse a enamorar y que no piensa revelar la identidad del padre de su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio.

"Le estoy pidiendo a San Antonio (el patrono de los enamorados) que en el Cielo me dé una ayudita para encontrar a alguien muy especial", confesó al cumplirse el primer aniversario de haber sido liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tras seis años de cautiverio. "Me quiero volver a enamorar porque eso es parte de la vida", comentó. Entre risas, afirmó que ve a a San Antonio "como un angelito allá en el Cielo que le ayuda a una a encontrar una persona muy especial".

Rojas aseguró que publicará un libro sobre las experiencias que vivió en los seis años que estuvo secuestrada. "El título del libro será una sorpresa", recalcó. Rojas fue liberada el 10 de enero de 2008 junto a la ex congresista Consuelo González de Perdomo. Estuvo cautiva desde febrero de 2002 junto a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt, de quien era compañera de fórmula. Fueron capturadas mientras realizaban su campaña electoral en el sur del país.

Betancourt y 14 secuestrados más fueron liberados por el ejército colombiano el 2 de julio de 2008. "Desde de que fui liberada me comprometí conmigo misma a no hablar de ese tema", respondió Rojas, cuando se le preguntó si en su libro iba a revelar la identidad del padre de su hijo Emmanuel, quien nació en cautiverio.

"Ha sido un año fantástico y maravilloso desde todos los puntos de vista. La realidad para mí resultó mejor que las expectativas que tenía sobre lo que era la libertad", relató. Añadió que desde su liberación "la gente me ha acompañado y comprendido mucho, pero ha sido discreta y ha respetado nuestros espacios".

Con Emmanuel. Al preguntársele por su pequeño Emmanuel, Rojas dijo riéndose que hay muchos hombres colombianos que, "con cariño", quieren adoptarlo. "Es un niño maravilloso al que cada día le redescubro algo nuevo de su personalidad. Vivir con una personita tan especial es muy bonito para mí". Emmanuel nació en abril de 2004 en las selvas colombianas y fue separado de su madre ocho meses después. El 13 enero de 2008, Clara y Emmanuel se reencontraron tras tres años de separación forzada.

"Yo tengo en mi cuarto un cuadro de la Virgen de Guadalupe y lo primero que hago cada vez que me levanto es darle gracias y encomendarle a mi hijo. Pero también rezo por los guerrilleros, porque ellos necesitan mucho cariño y mucha comprensión", advirtió.

Rojas dijo que le desea mucha suerte a Ingrid Betancourt, pero aclaró: "Yo no tengo el teléfono de ella y creo que ella no tiene el mío, pero le deseo mucha suerte". La relación entre ambas se rompió durante el cautiverio. Rojas no era sólo la compañera de fórmula de Betancourt, sino su amiga y jefa de campaña.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS