Escenario

Cine/Crítica de "Giro de ases": Como por arte de magia

Calificación: Tres estrellas. Intérpretes: Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Thelma Fardín, Romina Gaetani y Lautaro Delgado. Dirección: Sebastián Tabany. Género: Comedia romántica. Emisión: Cine.ar.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

El director Sebastián Tabany encontró una forma poética para narrar una historia de amor sin ceder a los clichés del género romántico. La trama historia de “Giro de ases” tiene en el centro del relato a Martín (Juan Grandinetti), un joven que atraviesa el abandono de su pareja. Martín reparte sus días y sus noches entre su trabajo como crupier de un casino y su afición por la magia. Pero él tiene un talento especial para el ilusionismo y descubre que puede usarlo para ayudar a alguien en apuros o para generar un vínculo con una chica que, como él, atraviesa una separación.

Tabany, que además de realizador y crítico de cine, es mago profesional, le imprime a su ópera prima una atmósfera familiar, aún a pesar de los misterios del ilusionismo y los climas de intrigas que logra representar con la inclusión de dos personajes, una enigmática referente de la magia interpretada por Romina Gaetani, y otro hábil ilusionista, a cargo de Lautaro Delgado Tymruk, que usa su destreza para sobrevivir de forma no tan honesta, pero sin causar mayores daños. El grupo se completa con la dueña de una casa de artículos para magos e ingeniosa desarrolladora de trucos interpretada por Thelma Fardín que será el nexo entre varios de los personajes.

Magia, cine y una historia de amor encuentran en el filme un curioso y original sincretismo a partir de un conflicto simple y cotidiano, y dan como resultado una película que inclina a pensar en las convenciones y trucos que imponen esas tres experiencias para su disfrute o padecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS