Edición Impresa

Cine con temáticas de las minorías sexuales

La asociación Vox, que nuclea a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, realizará un ciclo de cine a la resposera y gratuito, cada domingo de febrero. Se proyectarán cortos, medio y largometrajes que tratan distintas problemáticas del colectivo que nuclea a las minorías sexuales...

Miércoles 14 de Enero de 2009

La asociación Vox, que nuclea a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, realizará un ciclo de cine a la resposera y gratuito, cada domingo de febrero. Se proyectarán cortos, medio y largometrajes que tratan distintas problemáticas del colectivo que nuclea a las minorías sexuales, pero, tal como resaltó Guillermo Lovagnini desde Vox, "será una programación para todos, que ayudará a romper mitos, prejuicios y actitudes discriminatorias, y sacar lo oculto a la calle".

La cita de cada domingo será a partir de las 22 en el paseo de la Diversidad (ubicado detrás de La Isla de los Inventos ,de Corrientes y Wheelwright). En caso de lluvia las películas se podrán ver en el local de Vox (Entre Ríos 1791). La programación está integrada por filmes que formaron parte del ciclo de 30 películas que organizó Vox en octubre pasado, en dos salas, y al que acudieron, cada vez, unas 50 personas.

El cortometraje "Sumertime", con música de Gershwin es una muestra casi voyeur sobre cuerpos de personas trabajadoras. Otra de las perlas será "Implicación", una producción española de 2004: el diálogo entre una mujer y un empresario pone a luz la homofobia de ciertos ámbitos laborales.

"Queremos que la gente en general se acerque, con su reposera o su banquito. Que se abra a estas temáticas que no son propias de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales: la discriminación es un tema de todos y el cine permite pensarla y debatirla desde un sentido estético", dijo Lovagnini.

Se proyectará un ciclo de películas al aire libre durante todos los domingos de febrero

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS