Edición Impresa

Cine nacional: Venado ya cuenta con su espacio Incaa digital

La ciudad del sudoeste santafesino, junto con la bonaerense Morón, integra una red de 50 cines con los más altos estándares técnicos de exhibición de filmes.

Martes 02 de Diciembre de 2014

La ciudad de Venado Tuerto y la bonaerense Morón fueron presentadas en teleconferencia como las dos localidades del país que ya cuentan con sus espacios Incaa (del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) integrando el Programa de Digitalización de Salas como miembros de una red que alcanza a los primeros 50 cines en todo el país, desarrollada con una importante inversión de la Nación.

La presentación del equipamiento, de última tecnología, se hizo mediante una teleconferencia encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, quien estableció enlace con los dos municipios y con sus respectivos intendentes, José Luis Freyre, de Venado Tuerto, y Lucas Ghi ,de Morón.

El público de los espacios Incaa podrá acceder a proyecciones con los más altos estándares de exhibición a nivel mundial, incluyendo imagen en 2K, sonido 7.1 y sistemas de proyección 2D y 3D. A través de este programa del Instituto, las salas pasan a constituir una de las redes tecnológicas más importantes, ofreciendo productos de calidad del cine nacional y accesible a todo público.

Durante el enlace, el intendente Freyre agradeció a Capitanich "que Venado Tuerto sea una de las salas donde se tomó la decisión de digitalizar", y comentó algunas características de los espacios que conforman el Complejo Víctor Seret. "Hace más de 10 años, distintas asociaciones culturales bregaron para que el cine no desapareciera de nuestra ciudad, en particular el cine nacional", resaltó el mandatario venadense. Ahora es el Estado el que toma el desafío de dar acceso al público a los filmes nacionales, fortaleciendo la diversidad cultural con un salto tecnológico cualitativo.

"Para los venadenses y la región la decisión de que nuestra sala sea Espacio Incaa y ahora la digitalización, es una enorme alegría", manifestó el mandatario local, y ponderó "el coraje y la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para seguir transformando e igualando oportunidades; en este caso no sólo para desarrollar la industria audiovisual, sino también para que nuestra gente pueda acceder a tecnología de primera calidad. Estamos orgullosos de ser parte de este proceso que ha transformado a la Argentina y que va a seguir transformándola en los próximos años".

Capitanich encabezó la primera jornada del Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) 2014, celebrado en el Hotel Provincial de Mar del Plata, con la organización del Incaa, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), los ministerios de Planificación Federal y Cultura y la Secretaría de Comunicación Pública.

El jefe de Gabinete de Ministros consideró importante "reconocer el impacto que tiene la industria cultural en Argentina. Ha tenido un crecimiento de empleo significativo, llegando actualmente a casi 467 mil empleos que representan una expansión del 70 por ciento y el 3,8 por ciento del PBI, lo que significa que la industria cultural produce más que gran parte de las actividades productivas del país".

Equipamiento. La moderna tecnología audiovisual que equipa al Centro Cultural Municipal está compuesta por un proyector NEC 2000- 2D y 3D, speackers JBL Front Hill y laterales, seis potencias Crown, un procesador de sonido Doremi sistema 7.1 y servidor digital.

"Es un orgullo poder contar en nuestro querido Centro Cultural Municipal con esta tecnología. El Espacio INCAA ofrece durante el año estrenos y películas nacionales a bajo costo, que los venadenses y la gente de la región podrán aprovechar. Ahora, con un equipo de imagen y sonido de primer nivel", señaló el intendente Freyre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario