Edición Impresa

Cine: El jueves se estrena "Buenos vecinos", con Zac Efron

Cómo seguir siendo cool y no morir en el intento. Seth Rogen protagoniza junto al actor de Disney este filme sobre un padre que intenta poner límites a unos vecinos molestos sin renunciar a su edad.

Martes 17 de Junio de 2014

Crecer está bien. Incluso lo dice Seth Rogen. Como ex fiestero, ahora casado y en transición a la paternidad suburbana, Rogen declara una guerra contra el bullicioso grupo de jóvenes que acaban de mudarse a un tranquilo barrio en "Buenos vecinos", la nueva película de Nicholas Stoller que se estrena pasado mañana en Rosario.

Repleto de chistes al estilo Rogen que ya mostró en guiones como los de "Super Cool" y "Este es el fin", entre otras, la película retrata con humor una espiral de guerra entre los nuevos padres Mac y Kelly Radner (Rogen y Rose Byrne) y la fraternidad Beta Delta Psi que se instala al lado, encabezada por su presidente, el carismático Teddy, interpretado por Zac Efron.

Mac y Kelly se encuentran tratando de terminar con las fiestas furiosas de sus vecinos, esas mismas a las que les hubiera encantado asistir cuando tenían diez años menos, así que la mayor batalla de la película resulta ser interna. Así, el personaje de Rogen está luchado sobre todo con su miedo a crecer, o contra aquello que le impide encontrar la manera de hacer una transición cómoda y razonable hacia la edad adulta. Y también a sentir que vamos a ver desaparecer definitivamente a aquel joven irresponsable que solíamos ser.

"Cuando tenés un hijo es genial, y obviamente increíble, pero tan especial como es, también puede acabar con una parte de tu vida anterior", dijo Rogen, de 31 años y co-productor de la película. "Eso es probablemente bueno en algunos aspectos, pero también es un fastidio en otros aspectos", afirmó. Las primeras críticas han sido muy positivas, apreciando las bromas sin escalas de la película. De hecho en la primera exhibición pública en Austin, Texas, la audiencia rió y aplaudió la mayor parte de las travesuras, incluyendo el momento en que el bebé se pega el condón usado en la boca después de que los chicos de la fraternidad lo arrojan hacia el patio de los Byrne.

El debate frenético de Mac y Kelly sobre cómo "ponerle límites" a sus vecinos de una manera fresca y amable, de forma de no demostrar una distancia aterradora entre ellos y la edad de sus vecinos, fue una de las ideas favoritas del público, poniendo de relieve una pregunta hecha por muchos en la lucha contra el envejecimiento: ¿cuándo dejamos de ser cool?.

La inspiración para el enfoque en los dolores del crecimiento fue en gran parte autobiográfica, dijo Rogen. El y los guionistas Andrew J. Cohen y Brendan O'Brien son de la misma edad y están atravesando los mismos cambios en la vida que Mac y Kelly.

"De repente se empieza a parecer como si tuviéramos más probabilidades de ser los que llaman a la policía por los chicos de la ruidosa fiesta de al lado que de ser los chicos de la fiesta", dijo Rogen con una carcajada. "Esa idea para nosotros fue muy fecunda y original y algo que todos comprendimos. Y una vez que empezamos a tener esas conversaciones fue cuando la película, creo, comenzó a tener una muy buena forma".

El retrato simpático que hace Rose Byrne de Kelly como una socia entusiasta en los planes de venganza también ganó los elogios de la crítica para la actriz del filme "Damas en guerra". Kelly Radner no es la típica esposa que dejará en manos de su marido la resolución de los problemas con los chicos de la fraternidad. Ella es una mujer de acción y, después de algunas dudas, ayudará a Mac a derrotar a Teddy, aun si tiene que recurrir a sus viejas minifaldas. Efron, cuyo trabajo fue caracterizado por algunos medios como "una de sus actuaciones más creíbles e interesantes", tiene a su cargo el carismático Teddy y dijo que era un personaje sorprendentemente complejo. Cuando Mac, el reciente padre, encuentra algo así como el prospecto para que la edad adulta resulte gratificante, a pesar de ciertas contradicciones, en tanto que Teddy, el presidente de la fraternidad, afirma haber inventado la cerveza, la idea de crecer "es lisa y llanamente aterradora, pero eso mismo le da profundidad", dijo Efron.

Efron destacó la colaboración con Rogen para interpretar adecuadamente al multifacético Teddy. "Hemos sido capaces de encontrar el centro de la cuestión", dijo Efron, de 26 años. "Tengo un par de amigos como estos, y Teddy es una especie de mezcla de sus mejores y peores cualidades", bromeó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario