Cine / Crítica de "Descuida, yo te cuido": Hermosa, impecable y monstruosa

Calificación: Muy Buena. Intérpretes: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González y Dianne Wiest. Dirección: J. Blakeson. Género: Comedia / Thriller. Exhibición: Netflix.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Rosamund Pike se hizo un lugar en el cine con personajes oscuros, elusivos y bastante siniestros. La reciente ganadora del Globo de Oro como mejor actriz por su trabajo en “Descuida yo te cuido”, aunque participó en otro tipo de filmes, el protagónico de la intérprete inglesa en “Perdida” está en sintonía con su creación para esta comedia negra estrenada por Netflix. Pike es la máscara perfecta para Marla Grayson, una inescrupulosa tutora legal que usa su ingenio para estafar a jubilados ricos. Prolija, impecable de la cabeza a los pies, con una sonrisa perfecta y un tono amable y empático, convence a los jueces que acaban poniendo bajo su responsabilidad a los ancianos que supuestamente ya no pueden valerse por sí mismos.

Descuida, yo te cuido | Tráiler oficial | Netflix

Con esa estrategia montó un redituable negocio junto a su socia y pareja Fran, a cargo de la mexicana Eiza González, junto a quien liquidan cuentas bancarias, propiedades y cualquier cosa que tenga valor. Todo marcha perfecto hasta que le pasan el dato de “una mina de oro”: Jennifer Peterson, una jubilada sin familia, interpretada por Dianne Wiest, pero cuando aparece Roman Lunyov, personaje encarnado por Peter Dinklage, pronto descubren que con Jennifer las cosas no serán tan fáciles.

Mezcla de thriller y comedia oscura al estilo de “Fargo”, en el filme se cruzan la codicia, la violencia, la venganza y el absurdo en dosis más o menos parejas. El director J. Blakeson, también responsable de “La quinta ola” que se puede ver en Netflix, construye un relato dinámico, con giros de la trama sorpresivos hasta el último minuto.