Edición Impresa

Cinco narcos muertos durante un operativo policial en favelas de Río

El operativo se realizó en las favelas de Manguinhos, Jacarezinho, Mandela y Varginha, después de que la policía obtuviera informaciones anónimas de que varios narcos se disponían a abandonar las barriadas.

Domingo 14 de Octubre de 2012

Río de Janeiro. — La policía militarizada de Río de Janeiro mató ayer a cinco narcotraficantes, como parte inicial de un operativo en varias favelas cariocas que serán ocupadas a partir de hoy por efectivos de seguridad que instalarán un proceso de "pacificación". El operativo se realizó en las favelas de Manguinhos, Jacarezinho, Mandela y Varginha, después de que la policía obtuviera informaciones anónimas de que varios narcos se disponían a abandonar las barriadas.

Las operaciones se enmarcan en un programa impulsado por la gobernación carioca destinado a liberar los barrios más conflictivos de la ciudad del control de los narcos. El programa consiste en la ocupación de esas barriadas pobres por parte de agentes de la policía militarizada y la posterior instalación de Unidades de Policía Pacificadora (UPPs).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario