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Cinco muertos y una veintena de heridos en un accidente de tránsito

El Rabón. — Cinco pasajeros muertos y una veintena de heridos —cuatro de ellos de suma gravedad— dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa Aguila Dorada Bis ayer en la ruta nacional 11, unos dos kilómetros al norte de esta localidad santafesina del Departamento General Obligado, ubicada a 30 kilómetros del límite provincial con Chaco.

Lunes 06 de Abril de 2009

El Rabón. — Cinco pasajeros muertos y una veintena de heridos —cuatro de ellos de suma gravedad— dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa Aguila Dorada Bis ayer en la ruta nacional 11, unos dos kilómetros al norte de esta localidad santafesina del Departamento General Obligado, ubicada a 30 kilómetros del límite provincial con Chaco.

  El vuelco de la unidad, que había partido a las 21.30 desde la estación Retiro, de Buenos Aires se dirigía a las ciudades de Clorinda y Formosa con 43 pasajeros a bordo ocurrió aproximadamente a las 7.30 en el kilómetro 908 de la mencionada ruta y se habría producido cuando el ómnibus "mordió" la banquina derecha, anegada por las recientes lluvias en una zona conocida como El Pozo, atravesada por alcantarillas que favorecen el desplazamiento de agua hacia los cercanos bajos meridionales del río Paraná.

  El rodado quedó fuera de control y tras derrapar poco más de 50 metros, terminó volcado en un zanjón. Los restos de los cuatro pasajeros muertos instantáneamente y un quinto que falleció poco después mientras se intentaba rescatarlo, junto a cuatro heridos graves, fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Reconquista, mientras que quienes mostraban cuadros de menor gravedad fueron derivados a hospitales Samco de Las Toscas y Villa Ocampo.

  Los ocasionales automovilistas que circulaban por el lugar contribuyeron ayudar a los heridos hasta que llegó al lugar un móvil policial local que alertó a otras seccionales y a efectivos de bomberos y de los servicios médicos. También trascendió que el personal de rescate tuvo numerosas dificultades para identificar los cuerpos porque la mayor parte de los pasajeros viajaba sin sus documentos y en algunos casos debían regirse sólo por la lista de pasajeros de la empresa.

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