Edición Impresa

Cinco heridos al caer un puente peatonal a la altura de Circunvalación y Mendoza

El vehículo de gran porte se llevó parte de la estructura de hormigón y hierro, al elevarse la cajuela (tolva) mientras se desplazaba en sentido sur-norte por la ruta nacional A008.

Sábado 19 de Abril de 2014

Cuatro personas permanecían internadas hasta anoche en diversos centros asistenciales. Son parte de los cinco heridos que dejó como saldo el accidente que protagonizó un camión al descalzar un puente peatonal sobre Circunvalación a la altura de Mendoza. El vehículo de gran porte se llevó parte de la estructura de hormigón y hierro, al elevarse la cajuela (tolva) mientras se desplazaba en sentido sur-norte por la ruta nacional A008. De los lesionados, un niño de 3 años permanecía hasta anoche en terapia intensiva del Hospital de Niños Vilela, aunque los reportes médicos habían constatado una evolución.

Al caer la tarde. Habían pasado las 19 del Jueves Santo en Circunvalación entre Chubut y Neuquén (a metros del acceso a Mendoza) cuando un camión volcador de gran porte se llevó puesto el puente peatonal. La hipótesis más fuerte del accidente remite a un problema hidráulico que accionó en forma imprevista el mecanismo del camión provocando el impacto frontal de la estructura con la tolva del rodado.

El accidente causó lesiones a 5 personas (dos estaban arriba del puente peatonal y el resto caminaban por debajo) que fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención. Además, personal de Defensa Civil, fuerzas policiales y de emergencias, junto a Bomberos Voluntarios, se hicieron presentes en el lugar, para remover escombros, realizar las tareas de rescate e improvisar un operativo de desvío del tránsito.

Más delicado. El pequeño de tres años sufrió traumatismo de cráneo y fue trasladado al Vilela fue derivado a terapia intensiva, donde hasta anoche permanecía alojado.

Según indicó a La Capital ayer el secretario de salud municipal Leonardo Caruana, "el paciente salió de respiración asistida, no fue necesario practicarle ninguna intervención quirúrgica y evoluciona favorablemente".

En tanto, Bomberos retiraron del lugar a una mujer que quedó atrapada entre los hierros de la pasarela cuando transitaba en moto por Circunvalación. Fue hospitalizada tras sufrir fracturas y traumatismos varios, aunque no tendría riesgo de vida.

El propio Caruana detalló el estado de los accidentados: "De los 5, se fue de alta un paciente trasladado al Hospital Centenario, dos adultos jóvenes permanecían en observación en el Heca por traumatismos de cráneo y otro adulto fue derivado al hospital Granadero Baigorria. Sólo un niño de tres años, es el que permanece en el Vilela".

A la hora de ensayar una explicación el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, indicó que se trató de una falla mecánica del camión volcador y descartó algún desperfecto ocasionado en la estructura del puente peatonal.

Desde el momento del accidente hasta la madrugada de ayer, la circulación vehicular fue desviada a la altura de Circunvalación y Mendoza, con un amplio dispositivo para desviar el tráfico hacia las colectoras.

 

En 2005. El 28 de septiembre de 2005 un camión Mercedes-Benz activó la caja volcadora y se llevó puesta gran parte del puente peatonal de Circunvalación a la altura de Ovidio Lagos. En aquella ocasión no se registraron heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS