Edición Impresa

Cierre de alto voltaje entre el Barcelona del Tata y Atlético Madrid del Cholo

Es que hoy, desde las 13 y por Espn+, el conjunto de Leo Messi recibirá al líder colchonero en un enfrentamiento a vida o muerte, ya que el vencedor se llevará el título.

Sábado 17 de Mayo de 2014

No caben dudas de que la liga española se prepara para vivir esta tarde una de las definiciones más emocionantes de su historia. Es que hoy, desde las 13 y por Espn, Barcelona recibirá al líder Atlético de Madrid en un enfrentamiento a vida o muerte, ya que el vencedor se llevará el título. Aunque en realidad al Colchonero le alcanza con sacar un empate del Camp Nou para ser el campeón nacional y quebrar además una década de hegemonía de Real Madrid y catalanes. En tanto, la jornada 38º podría marcar oficialmente el fin de ciclo del entrenador rosarino Tata Martino en el representativo catalán.

   Solo dos veces en la historia el título se decidió en un enfrentamiento directo entre los candidatos en la última jornada. Y cuando se anunció el calendario el año pasado pocos esperaban que Atleti estuviera compitiendo con Barsa a estas alturas del campeonato. Pero lo logró. En tanto, Real Madrid, el club más rico del mundo en ingresos, tenía posibilidades hasta el fin de semana pasado. Aunque sufrió una dura derrota a manos de Celta de Vigo y hoy será un mero espectador más de esta atrapante definición ibérica en suelo catalán.

   Lo de Atlético es por demás de elogiable. Tiene recursos que son alrededor de una cuarta parte de los dos gigantes españoles y, sin embargo, está cerca de cerrar un campeonato excepcional. Busca la Liga desde que la ganó en 1996. No obstante, ahora tiene a su alcance un doblete histórico en la competición local y la Liga de Campeones.

   Independientemente del resultado de hoy, la atención pasará rápidamente a la final de la competición europea la siguiente semana en Lisboa, en la que Atlético enfrentará a Real para conseguir su primera corona y romper el sueño de sus vecinos de lograr la 10ª.

   Tras 37 partidos de Liga, Atlético está primero con 89 puntos y Barsa lo sigue con 86. Si el culé gana es campeón, ya que tendría ventaja en caso de empate por los mejores resultados en el cara a cara tras el 0 a 0 en Madrid en enero. Para Atlético bastaría la igualdad, que pondría el título en manos de un equipo distinto a Madrid o Barsa desde que Valencia lo ganó en 2004.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario