Edición Impresa

Cierran un supermercado por falta de higiene y se llevan autos al corralón

La Municipalidad clausuró ayer un supermercado en la zona oeste de la ciudad y decomisó 20 kilos de cerdo que estaban en mal estado en el marco de un operativo integral que se desarrolló en el radio comprendido por las calles Solís, Presidente...

Jueves 25 de Septiembre de 2014

La Municipalidad clausuró ayer un supermercado en la zona oeste de la ciudad y decomisó 20 kilos de cerdo que estaban en mal estado en el marco de un operativo integral que se desarrolló en el radio comprendido por las calles Solís, Presidente Perón, Pedro Lino Funes y bulevar Seguí. También remitió más de una decena de motos al corralón.

Los vehículos quedaron secuestrados, en algunos casos porque sus conductores no llevaban puestos los elementos de seguridad obligatorios, o bien porque no contaban con los documentos de las unidades", explicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo. En tanto, otros tres autos más fueron acarreados por encontrarse abandonados en la vía pública.

Agentes municipales, junto a personal del Instituto del Alimento, clausuraron un supermercado de Rouillón al 3300 por falta de higiene. En este comercio se procedió al decomiso de 20 kilos de carne de cerdo que se encontraba en mal estado.

Por otra parte, tres comercios fueron notificados para presentarse dentro del lapso de 10 días para cumplimentar la habilitación correspondiente, y se les labraron otras actas por incumplir con las normas de higiene y seguridad.

En la zona además se despejaron luminarias en árboles, se hizo limpieza de escombros y basura en espacios públicos y también se desmalezó.

Los inspectores también intimaron a varios vecinos que habían ocupado veredas del barrio con materiales de construcción, vehículos y parrilleros, para que los retiren, y a quienes estaban ejerciendo venta ambulante sin permiso.

"Lo que se realizaron fueron acciones de control y promoción del cuidado de los espacios públicos con el fin de construir convivencia, el objetivo principal de nuestra gestión en la Municipalidad de Rosario", sostuvo Seghezzo, quien comandó el procedimiento.

Los operativos integrales de seguridad se vienen desarrollando en todos los barrios desde hace varios meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario