Edición Impresa

Cierran penal de Campo de Mayo para evitar fugas

El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, dispuso ayer el cierre de la unidad que habían en Campo de Mayo y el traslado a la cárcel de Marcos Paz de los...

Jueves 19 de Septiembre de 2013

El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, dispuso ayer el cierre de la unidad que habían en Campo de Mayo y el traslado a la cárcel de Marcos Paz de los 25 acusados de crímenes de lesa humanidad que estaban arrestados en ese penal. El funcionario justificó la decisión en que no existen las condiciones de seguridad necesarias para evitar fugas.

"Se cerró la unidad de Campo de Mayo que se había generado por convenios con los Ministerios de Defensa y Justicia, y están dadas las condiciones para trasladarlo a una cárcel común", explicó Marambio.

"Antes tenía sentido (tener presos en Campo de Mayo) porque había una unidad de atención médica, pero dejó de funcionar", afirmó Marambio. Y agregó: "Además por informes de inteligencia sabíamos que había alguna opción de evasión en Campo de Mayo y teníamos capacidad limitada. Así que decidimos el traslado de los 25 internos de lesa humanidad".

El SPF le comunicó al Tribunal Oral Federal Número 5 que el traslado se ordenó "debido a que no es posible dotar a la estructura edilicia de Campo de Mayo (U-34) de las condiciones de seguridad exigibles para una unidad penitenciaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario