Edición Impresa

Cierran negocios y envían vehículos al corralón

Fue en el noroeste, en el marco de un operativo de seguridad realizado por la Municipalidad. También se hicieron tareas de limpieza.

Jueves 05 de Junio de 2014

Un operativo de prevención y seguridad que se realizó ayer en el distrito noroeste incluyó el cierre de cinco comercios, el envío de 17 vehículos al corralón y tareas de limpieza en la zona. El procedimiento también benefició con reparaciones a un complejo de viviendas. La actividad forma parte de un plan semanal que ejecuta la Municipalidad en distintos puntos de Rosario, a fin de lograr entornos más seguros para la vida cotidiana de los vecinos.

La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y se realizó en la zona comprendida por las calles Junín, Mar del Plata, Nueva York y las vías. Durante el lapso que duró la actividad, también se realizaron controles en el transporte.

Integral. El operativo fue calificado de "tipo integral", según la Intendencia. "Cada miércoles el Estado municipal interviene de manera contundente un radio de Rosario a fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en el espacio público", explicó el titular de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

Para el funcionario, actuar en terreno y mejorar las condiciones concretas del hábitat es la forma elegida "para garantizar la convivencia de los vecinos".

Además del personal del área que coordina, en las acciones participaron efectivos de la Unidad Regional ll de la policía y agentes de fuerzas federales desplegados en Rosario.

Satisfacción. "El resultado fue altamente positivo, de acuerdo a nuestras expectativas y a la de los habitantes de la zona, que se mostraron muy satisfechos", evaluó Seghezzo. Los números del operativo incluyen 12 motos enviadas al corralón por falta de documentos y elementos de seguridad reglamentarios para circular.

La misma suerte corrieron cuatro automóviles abandonados en la vía pública.

Sanciones. Según el informe brindado por Seghezzo, cinco comercios fueron sancionados con cese de actividades por no poder acreditar habilitación municipal para funcionar. También se labraron actas sobre la actividad comercial por ocupación de aceras, falta de libreta sanitaria, certificados de desinfección e higiene.

Los trabajos también se realizaron en el complejo de viviendas ubicado en Mar del Plata 100 bis. Allí, comenzaron las tareas de pintura en las paredes internas de las unidades habitacionales, columnas y paredones del barrio. En el lugar, se repararon lámparas de alumbrado público dañadas en pasillos de uso común. También hubo trabajos de desmalezamiento, remoción de escombros y basura de espacios públicos y en la plaza ubicada en la intersección de Junín y Nueva York, que se encontraba en mal estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario