Edición Impresa

Cierra con éxito el Festival de Teatro de Rafaela

El noveno encuentro, al igual que los anteriores, cosechó una gran cantidad de adhesiones que se evidencian en el público que llegó a las salas de "la perla del oeste" y las sedes de Ramona, Ataliva y Suardi

Domingo 21 de Julio de 2013

Con la satisfacción de sumar otra estrella al historial se clausura hoy otra edición del Festival de Teatro Rafaela 2013. El noveno encuentro, al igual que los anteriores, cosechó una gran cantidad de adhesiones que se evidencian en el público que llegó a las salas de "la perla del oeste" y las sedes de Ramona, Ataliva y Suardi, para gozar del selecto y nutrido programa que se desarrolló desde el martes.

Por las tablas rafaelinas pasaron 31 obras seleccionadas entre 250 propuestas de todo el país y de Uruguay y se dictaron numerosas charlas, talleres y ruedas de prensa con los artistas más requeridos por la crítica teatral.

Desde el comienzo una verdadera multitud acompañó el festejo inaugural en el que destacó el show "Electroarte Soundsystem" en el que la alta tecnología al servicio del espectáculo sorprendió al público con un acontecimiento novedoso con arte performático, efectos lumínicos, música electrónica, tragafuegos y nuevo circo.

La actividad se concentró en el Manuel Belgrano, un enorme ex cine construido hace medio siglo y donde presidió el acto inaugural el gobernador Antonio Bonfatti a quien acompañó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el director general del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi; el director general del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa, y el secretario de Cultura local, Marcelo Allasino. Este último funcionario, actor, director y profesor de teatro formado en Buenos Aires y en París, y de amplia trayectoria en la gestión de actividades culturales mencionó la posibilidad de que se cree en la ciudad una escuela de teatro estatal.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rafaela, entusiasmó incluso al mismo gobernador, que durante el acto de apertura soñó con que las próximas ediciones lleguen a toda la provincia a través del anunciado canal oficial santafesino.

La grilla de 70 funciones, que desplegó una amplia variedad de géneros que incluyó teatro musical, de prosa, danza teatro, una ópera hablada y hasta una carpa de circo, deleitó a los amantes del teatro de la región a través de propuestas provenientes de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mendoza, Posadas, Mar Azul, Tigre, Rosario, Buenos Aires y Montevideo.

El cierre del encuentro está previsto para hoy con la presentación de Travelling, de La Arena, la compañía que dirige Gerardo Hochman, uno de los referentes del Nuevo Circo en la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS