Edición Impresa

Cientos de rosarinos se suman a la cruzada de un taekwondista que viaja al mundial

La familia del adolescente también recibió llamados del vicegobernador, Jorge Henn y del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quienes comprometieron su ayuda.

Jueves 23 de Enero de 2014

La posibilidad de que Máximo Agüero pueda viajar al mundial de taekwondo en Tayikistán se renovó ayer después de que se hiciera público que el deportista, de 14 años, apeló a sortear su bicicleta para conseguir fondos con el objetivo de costearse el viaje. La historia sensibilizó a cientos de rosarinos que están dispuestos a darle un mano.

La familia del adolescente también recibió llamados del vicegobernador, Jorge Henn y del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quienes comprometieron su ayuda.

   “Estoy con las esperanzas renovadas y muy emocionada por la solidaridad de la gente. Una mujer ofreció su bicicleta para que Maxi no tuviera que resignar la suya, otros me compraron muchas entradas para la peña folclórica del 7 de febrero en el club Onkel (Ovidio Lagos 5700), y llamaron varios músicos, que se ofrecieron para tocar gratis ese día”, describió ayer Carla Mordini, la madre de Máximo.

   La mujer estaba desbordada en su casa de barrio Las Delicias, donde no le alcanzaban las manos para atender el teléfono de cientos de personas y medios de comunicación interesados por la convocatoria que hizo a través de Facebook (Cruzada para que Maxi viaje al Mundial de Taekwondo Tayikistán 2014), perfil que los usuarios inundaron de solidaridad.

   Si hasta un hombre donó un anillo de oro y plata con las iniciales GM para que la madre de Máximo lo pueda subastar, como ya lo hizo con un cuadro que le obsequió una amiga. Y otra persona le sugirió abrir una caja de ahorro bancaria para que los rosarinos puedan sumar otro grano de arena.

    El chico, que fue deportista destacado de Rosario en 2012, debe juntar alrededor de 6 mil euros para participar (principalmente traslados y boletos de avión) en el mundial de taekwondo que se realizará en junio de este año en el país asiático. Llegó a esa instancia luego de atravesar un selectivo donde surgieron los competidores que representarán a la Argentina en esa cita internacional.

   En ese camino, Maxi no dudó en poner como premio su bicicleta para sortear en una rifa el 31 de enero. La historia, que se conoció ayer a través de La Capital, movilizó a más de uno, y hubo funcionarios que se comunicaron con la familia Agüero.
  “Llamó temprano un secretario y dijo que el vicegobernador comprometía su ayuda. Lo mismo el presidente del Concejo Municipal de Rosario”, dijo la madre del adolescente, agradecida por las muestras de solidaridad.

   La mujer destacó el apoyo de vecinos y desconocidos. “Estoy contentísima y con el teléfono (466-2285) prendido fuego. Una mujer me dijo que no resigne la bicicleta, que ella me regalaba la suya. Otra me donó un mantel y servilletas, y un señor una carpa”, describió emocionada.

   Finalmente, recordó que cuando arrancó la cruzada, en noviembre del 2012, no esperaba tanta adhesión. “Somos una familia de clase media trabajadora y la cifra es exorbitante. Pero el sacrificio vale la pena, lo vamos a lograr con ayuda de la gente”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS