Edición Impresa

Ciento por ciento alternativo

Central visita a Olimpo con un muletto. Russo guarda todo para la final de la Copa Argentina. Debutan Salazar, Piñero, Da Campo y Migone.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Central viene de sacar la visa para afrontar la final de la Copa Argentina el miércoles en San Juan. La importancia de representar a la ciudad en la instancia definitoria del certamen más federal y el rol protagónico que deberá asumir ante Huracán en breve llevó a Miguel Russo a tomar una gran determinación. La de poner hoy un equipo alternativo para visitar a Olimpo por el torneo local. Inclusive hará debutar a cuatro juveniles. Si bien los canallas miran a casi todos desde abajo, los juveniles que se mostrarán en Bahía Blanca aseguraron ayer que no se consideran ni quieren ir de punto ante los aurinegros.

Russo guardó el principal potencial deportivo. Lo hizo pensando en pincharle la ilusión al Globo pronto. Y para agregarle una nueva página de logros a la historia grande del club. Por tal motivo se concentró junto a un pelotón de profesionales que vienen pidiendo entrar en acción desde hace tiempo. También con varias promesas que asoman para erigirse en grandes capitales para el club con el paso prudencial del tiempo. Tales los casos del lateral Víctor Salazar, el zaguero central Fernando Piñero, el volante Nicolás Da Campo y el punta Rodrigo Migone.

Está claro que el entrenador hipotecó algunas chances en el campo de las posibilidades al prescindir de los habituales titulares. Pero a su vez confía en lo que tiene al alcance de sus manos.

Porque conoce como pocos la materia prima que hay en Arroyito debido a que viene monitoreando y asesorando al club en varios rubros para potenciar la calidad, pese a que ahora se nombren algunos proyectos a los que se los pintan como revolucionarios y tentadores. Está claro que este plantel depende de sí mismo para evolucionar. Sobre todo con el mundo que lo rodea. No obstante, ya dio marcadas muestras de capacidad para seguir generando esperanza. Por eso los jugadores tratarán hoy de dejar bien parado a Central.

Un Central que tiene su mente y corazón divididos en dos. Una parte se concentra en el desafío de esta tarde en Bahía Blanca. Y otra en la histórica final que afrontará el miércoles en San Juan ante Huracán. Claro que la prioridad indica que las energías deben estar puestas en Olimpo. Porque al torneo local le quedan tres partidos y los canallas necesitan cosechar la mayor cantidad de puntos posible para no terminar en la cola del pelotón. Después de que termine la presentación en Bahía habrá que pensar solamente en la Copa Argentina: el gran desafío y principal objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario