Edición Impresa

Ciccone: Lijo indagará a José Núñez Carmona

El amigo y socio de Boudou habría tenido un rol clave en el salvataje de la quebraba Ciccone y su venta a Alejandro Vandenbroele.

Lunes 23 de Junio de 2014

El juez federal Ariel Lijo se apresta a indagar mañana al empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, mientras que el jueves será el turno del funcionario Guido Forcieri, en el marco de la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Se trata de las últimas indagatorias ordenadas hasta el momento, las cuales habían sido fijadas con anterioridad y prorrogadas por pedidos de Núñez Carmona y Forcieri, tras lo cual Lijo podrá definir si procesa al vicepresidente Boudou.

Núñez Carmona —según la investigación— habría tenido un rol clave en la maniobra de salvataje de la quebrada Ciccone Calcográfica y su venta a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele.

El empresario y amigo de Boudou fue sindicado por testigos e imputados como el hombre que el entonces ministro de Economía puso a cargo del seguimiento del tema Ciccone.

Es más, la citación de Forcieri se produjo luego de que el ex jefe de Gabinete de Economía Rafael Resnick Brenner, declarara en la causa que había sido él quien le presentó a Núñez Carmona como "encargado" del Ministerio en el proceso de salvataje de Ciccone Calcográfica.

Tras conceder las prórrogas, las dos audiencias fueron convocadas por el juez bajo la advertencia que, de no concurrir a los Tribunales de Comodoro Py en la fecha fijada, podría ordenar sus detenciones.

Según indicaron fuentes judiciales, la próxima semana arribará al país Forcieri, quien actualmente reside en Washginton como representante del gobierno argentino ante el Banco Mundial; en tanto que Núñez Carmona ya estaría en Buenos Aires, ya que viajó desde Uruguay pocas horas después de que Lijo adelantara su indagatoria la semana pasada.

El jueves último, Núñez Carmona formalizó la designación de sus nuevos abogados, Darío y Ramiro Rubinska, quienes habían pedido aplazar para la indagatoria a fin de tener tiempo suficiente para interiorizarse en el expediente.

Estas son las últimas dos indagatorias que dispuso hasta el momento el juez Lijo.

Campagnoli y su archivo de fotos

Vecinos del porteño barrio Mitre solicitaron a la Justicia la entrega y destrucción del archivo fotográfico utilizado de forma ilegal por el suspendido fiscal José María Campagnoli para "identificar sospechosos". La presentación solicita "la entrega inmediata de los registros fotográficos y datos" que se encuentren en la fiscalía, y "la eventual supresión de los registros en los que estemos involucrados los presentantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario